Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Salir de la zona de estrés para entrar a la zona de aprendizaje

Recientemente, estaba intentando resolver un problema que me tenía muy estresado. Aunque sentía que estaba haciendo progresos, en realidad me encontraba atrapado en un bucle, volviendo al mismo resultado una y otra vez. Parecía un ciclo infinito, pero finalmente me di cuenta de que seguía haciendo lo mismo sin obtener resultados diferentes. Entonces, decidí cambiar mi enfoque y buscar nuevas soluciones, lo que me permitió despejar mi mente y finalmente resolver el problema.

1.- Ser honesto con uno mismo y saber cuando nos equivamos 2.- Querer resolver algo haciendo lo mismo por capricho 3.- Relarse y ver mas variables.

1 respuesta

¡Hola Oscar!

Entiendo que estás buscando consejos para salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje. Es genial que hayas identificado que estabas atrapado en un ciclo infinito y hayas decidido cambiar tu enfoque para resolver el problema. Aquí te dejo algunas sugerencias para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Sé honesto contigo mismo y reconoce cuando te equivocas: A veces, nos aferramos a una forma de hacer las cosas porque nos sentimos cómodos con ella, incluso si no está funcionando. Ser consciente de tus errores y estar dispuesto a admitirlos te ayudará a abrirte a nuevas soluciones.

2. No te empeñes en hacer lo mismo una y otra vez: Si sigues haciendo lo mismo y esperas resultados diferentes, es probable que te quedes atrapado en la zona de estrés. En lugar de insistir en una única forma de resolver el problema, sé flexible y busca nuevas soluciones. Prueba diferentes enfoques y considera diferentes perspectivas.

3. Relájate y considera más variables: El estrés puede limitar nuestra capacidad de pensar con claridad. Tómate un tiempo para relajarte y despejar tu mente. Esto te permitirá ver el problema desde diferentes ángulos y considerar más variables. A veces, la solución está justo delante de nosotros, pero no la vemos porque estamos demasiado enfocados en una sola dirección.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir diferentes enfoques. Estos consejos son solo sugerencias generales, pero espero que te ayuden a salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje más rápidamente.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Buenos estudios!¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!