Dificultades al salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Primero, ahora la unica situacion que se me viene a la mente, respecto a la interrogante de este foro, es una relacionada con las formas de accionar en situaciones de alto estres, aun cuando tuviera multiples manuales y orientaciones que designaban dichas acciones, me sucedio que no lograba recordar el paso a paso del como actuar, todo esto relacionado con jovenes en situacion de vulnerabilidad, lo me produjo gran estres debido a que leia una y otra vez las mismas paginas y no lograba aprendermelas. Considero que el apsecto que me dejo atrapado en la zona de estres fue precisamente eso, el que estaba estresado y no lograba mediar y controlar el mismo.
Por lo que las actitudes que me podrían servir para una nueva ocasion y asi pasar a la zona de aprendizaje serian:
- momento de aprendizaje en momentos en que no haya estres, control de la situación
- aplicacion de lo aprendido manteniendo la calma y asi transmitir la misma a mis usuarios
- y empatia por las personas con las que trabajo y para quienes trabajo.
Espero que esta respuesta sea optima conforme a su interrogante