Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Salir de la zona de estrés

Dificultades al salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Primero, ahora la unica situacion que se me viene a la mente, respecto a la interrogante de este foro, es una relacionada con las formas de accionar en situaciones de alto estres, aun cuando tuviera multiples manuales y orientaciones que designaban dichas acciones, me sucedio que no lograba recordar el paso a paso del como actuar, todo esto relacionado con jovenes en situacion de vulnerabilidad, lo me produjo gran estres debido a que leia una y otra vez las mismas paginas y no lograba aprendermelas. Considero que el apsecto que me dejo atrapado en la zona de estres fue precisamente eso, el que estaba estresado y no lograba mediar y controlar el mismo.

Por lo que las actitudes que me podrían servir para una nueva ocasion y asi pasar a la zona de aprendizaje serian:

• momento de aprendizaje en momentos en que no haya estres, control de la situación
  • aplicacion de lo aprendido manteniendo la calma y asi transmitir la misma a mis usuarios
  • y empatia por las personas con las que trabajo y para quienes trabajo.

Espero que esta respuesta sea optima conforme a su interrogante

1 respuesta

¡Hola Maximiliano!

Entiendo que estás buscando formas de salir de la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Es muy valiente reconocer que has experimentado dificultades en situaciones de alto estrés, pero también es muy positivo que estés buscando maneras de superarlo.

Las actitudes que has mencionado para la próxima vez son muy acertadas. El momento de aprendizaje en situaciones de calma es fundamental para poder aplicar ese conocimiento en momentos de estrés. Mantener la calma y transmitirla a los demás es una habilidad muy valiosa, y la empatía es clave para comprender a las personas con las que trabajas.

Recuerda que el auto-cuidado también es importante. Tomarte un tiempo para ti mismo, practicar la respiración profunda o realizar actividades que te relajen puede ayudarte a manejar el estrés de manera más efectiva.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda la próxima vez que te encuentres en una situación similar. ¡Mucho ánimo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!