Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Salir de la zona de confort

Ahora lista actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Hace un año me pidieron procesar informacion masiva para presentación de exógena, tenia que crear una base de datos, ordenarla, realizar filtros, descargar la información, depurar nombres, crear dinamicas y prevalidar en la DIAN

Esto fue un desafio total, no me dieron formas, ni indicaciones que me ayudaran, hice prueba y error eran mas 2 billones de datos. probe y perdi demasiado tiempo intentando usar una herramienta con una interfaz intuitiva

Con un poco de ayuda de chat gpt, termine usando MYSQL y gracias a un tecnico y videos que ví cuando era mas joven supe como debía instalarlo. aunque me tarde y probe miles de codigos para generar la información que necesitaba logre hacer un entregable

vamos a listar cosas que debi haber hecho, hago y hare para futuros problemas

  1. Ver las capacidades de peso de cada programa
  2. Hacer un Check list, entender cual es el mejor orden para evitar reprocesos y no dejar nada por fuera
  3. LOS VALIDADORES, crear controles que permitan asegurar que la informacion que se esta manejando no se ha distorsionado y no hace falta nada
  4. Tener un entorno con los procesos necesarios, si estamos procesando mucha información el procesador debe estar enfocado en eso elimina tareas poco necesarias
  5. Seguir estudiando el lenguaje, no lo deseches, aprender a usarlo te dara mejores ideas de optimización

por supuesto lo compartí en linkedin https://www.linkedin.com/posts/activity-7209609401530224641-vpjs?utm_source=share&utm_medium=member_android

1 respuesta

Hola Cristian, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!