Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Salir?

El programa no ejecutará bien, pues aunque no tiene errores de sintaxis si hay un error de lógica. En ningún momento se indica al usuario que debe teclear SALIR para detener la ejecución, por lo que indefinidamente el programa pedirá al usuario que ingrese el nombre. Por otro lado, ¿no sería mejor incluir la condición en la instrucción while y así suprimir 2 líneas de código?

6 respuestas

hola Aldo, me funcionó con la opción B. el break "salir" hace referencia a que si colocas el nombre ya el while se detiene.

Si, es que si funciona si tecleas SALIR, pero si lo tomas tal como está para el usuario, que no conoce el código, no sabe que debe escribir SALIR para poder detener la ejecución del programa. No existe ningún mensaje que le indique al usuario que para terminar la ejecución del programa debe escribir "SALIR".

Aldo, entiendo tu punto, pero creo que en esta parte los ejercicios son para que nosotros los entendamos y resolvamos. Este ejercicio en particular creo que es para que entendamos como funciona el parámetro true en while, para que podamos encontrar la solución al problema y nada más. Claramente no es un código que podríamos llevar al usuario común. Saludos.

en resumen el que ayuda a no dejarlo en un infinito es el break o la palabra salir ???

Ambos...la condición de que se escriba salir (u otra que pongamos)...para que se suscite el break, y así se salga...

Aldo, podrías poner:

respuesta = prompt("¿Cuál es tu nombre? o poner SALIR, si no quieres continuar")

jejeje