Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Saliendo de la zona de conforto

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Fue muy estresante, me sentía desesperado, sin ganas de seguir aprendiendo, con motivos para renunciar. Me dejo preso el no saber como atacar los problemas que se me presentaban, no poder aplicar lo aprendido

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Anotar todo, todo lo que pueda y tener una idea de como poder aplicar lo aprendido
  • No desesperarme, cada quien tiene su curva de aprendizaje, saber la mia, adaptarme y ser inteligente con mis emociones
  • Tener disciplina y la capacidad de autoaprendizaje
1 respuesta

Hola Oswaldo,

Por lo que entiendo de tu pregunta, parece que estás lidiando con la transición de la zona de estrés a la zona de aprendizaje. Este es un desafío común para muchos estudiantes, así que no estás solo en esto.

En tu situación de aprendizaje, mencionaste que te sentías desesperado y sin ganas de seguir aprendiendo. Esto es completamente normal y es una señal de que estás saliendo de tu zona de confort, lo cual es necesario para el aprendizaje. Lo que te dejó atrapado en la zona de estrés fue no saber cómo abordar los problemas que se te presentaban y no poder aplicar lo aprendido. Esto es algo que puede mejorarse con la práctica y la experiencia.

En cuanto a las tres actitudes que puedes adoptar la próxima vez, me parece que estás en el camino correcto. Anotar todo es una excelente manera de recordar y aplicar lo que has aprendido. No desesperarte y entender que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje es crucial para mantener la calma y la paciencia. Y finalmente, tener disciplina y la capacidad de autoaprendizaje es fundamental para cualquier tipo de aprendizaje.

Un ejemplo práctico podría ser el siguiente: supongamos que estás aprendiendo a programar y te encuentras con un problema que no puedes resolver. En lugar de desesperarte, podrías anotar el problema, buscar soluciones en línea o en libros de texto, y tratar de aplicar lo que has aprendido. Si aún así no puedes resolver el problema, podrías buscar ayuda de un mentor o un compañero de estudio. Esto te permitiría aprender de la experiencia y mejorar tus habilidades de resolución de problemas.

Espero que estos consejos te sean útiles para tu aprendizaje. Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. No te preocupes si no lo entiendes todo de inmediato. Lo importante es que sigas intentándolo y no te desesperes.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!