1
respuesta

S.M.A.R.T.

  1. Específico (Specific): En lugar de establecer un objetivo general como "Aprender inglés", soy más específico. Por ejemplo, "Mejorar mi habilidad para conversar en inglés en situaciones cotidianas y laborales".

  2. Medible (Measurable): Define cómo mediré mi progreso. Por ejemplo, "Completar el nivel intermedio en Duolingo y alcanzar un puntaje mínimo de 80 en los exámenes de evaluación de OpenEnglish".

  3. Alcanzable (Achievable): Asegurarme de que mi objetivo sea realista y alcanzable. No me propongo objetivos demasiado ambiciosos que puedan ser difíciles de lograr. Por ejemplo, "Dedicar al menos entre 15 y 30 minutos diarios al estudio de inglés".

  4. Relevante (Relevant): Me aseguro que mi objetivo tenga sentido y sea relevante para mis aspiraciones y necesidades. Por ejemplo, "Mejorar mi inglés para aumentar mis oportunidades laborales y disfrutar de una comunicación más efectiva en situaciones cotidianas".

  5. Temporal (Time-Bound): Establecer un plazo para tu objetivo. Por ejemplo, "Alcanzar el nivel intermedio en Duolingo y obtener un puntaje mínimo de 80 en los exámenes de OpenEnglish en los próximos seis meses".

1 respuesta
  1. Específico: Bajar de peso.
  2. Medible: Llegar hasta las 150 libras.
  3. Alcanzable: Dedicar 1 h de ejercicio/ 4 veces a la semana
  4. Relevante: para sentirme con más energía durante el día.
  5. Temporal: lograr esta meta en un año.