Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

S.M.A.R.T

Empleando la técnica S.M.A.R.T, mi meta es ser bilingue

Especificidad: hablar dos idiomas.

Medible: Ser bilingue y abrir oportunidades en el campo laboral

Alcanzable: Obtener un certificado internacional de una segunda lengua

Relevante: Es muy relevante ya que es como un lenguaje universal, todos necesitan hablar ingles hoy en día.

Fecha límite: 1 año

1 respuesta

Hola Angie,

Parece que has entendido bien el concepto de las metas S.M.A.R.T. Tu objetivo de ser bilingüe se ajusta a los cinco elementos de una meta S.M.A.R.T. Sin embargo, podrías ser un poco más específica en algunas áreas.

Especificidad: Hablar dos idiomas es un buen comienzo, pero podrías ser más específica. Por ejemplo, podrías decir "Quiero hablar inglés y español con fluidez".

Medible: En lugar de solo decir "ser bilingüe", podrías poner un objetivo más concreto, como "Quiero ser capaz de mantener una conversación en inglés durante 30 minutos sin necesidad de usar un traductor".

Alcanzable: Obtener un certificado internacional de una segunda lengua es un objetivo alcanzable, pero también podrías incluir acciones más pequeñas que te ayudarán a alcanzar tu objetivo, como "Voy a estudiar inglés durante una hora cada día".

Relevante: Has hecho un buen trabajo al explicar por qué este objetivo es relevante para ti.

Fecha límite: Un año es un buen marco de tiempo, pero podrías ser más específica. Por ejemplo, podrías decir "Quiero obtener un certificado internacional de inglés antes del 31 de diciembre del próximo año".

Espero que estos consejos te ayuden a afinar tu meta S.M.A.R.T. Recuerda, el objetivo de las metas S.M.A.R.T es ayudarte a crear metas claras y alcanzables, así que no dudes en ajustarlas a medida que avanzas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!