Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

S.M.A.R.T

Meta: Mejorar mi salud fisica y mental a traves del ejercicio fisico.

  • Específica: Para hacerla de manera integral, incluyo tambien la salud mental en conjunto con el ejercicio fisico y para que no sea solo una meta burda de "mejorar mi salud".

  • Medible: Para hacerla medible, medire mi salud física mediante la pérdida de peso, el aumento de la resistencia cardiovascular y la mejora en los resultados de pruebas de salud. Para mi salud mental, puedo evaluarla a través de la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo y el aumento de la satisfacción en general.

  • Alcanzable: La meta debe ser realista y alcanzable, para esto, tomare mis niveles de condicion actuales tales como mi nivel de condición física, mi disponibilidad de tiempo y mis recursos, para asegurarme de que la meta sea alcanzable. No estableceré expectativas poco realistas que puedan generar frustración o desmotivación.

  • Relevante: La meta debe ser relevante y alinearse con mis valores y prioridades personales. Evaluaré si la mejora de mi salud física y mental es significativa y relevante para mi bienestar general y mis objetivos a largo plazo.

  • Fecha límite: Estableceré una fecha límite para lograr mi meta. Por ejemplo, puedo fijar una fecha límite para perder cierta cantidad de peso, mejorar mi resistencia cardiovascular o completar un programa de meditación para la salud mental lo cual me mantendra motivado y enfocado.

1 respuesta

¡Hola Saiden!

Es fantástico que hayas podido trazar tus objetivos de aprendizaje utilizando el método SMART.

Recuerda que es importante ser realista y flexible con tus objetivos.

Este puede ser un campo desafiante y dominarlo por completo puede llevar más tiempo del esperado. Sin embargo, con dedicación y esfuerzo, estoy segura de que podrás lograr tus objetivos.

Hasta la próxima.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estu