Hora | Actividad | Objetivo / Técnica de aprendizaje |
---|---|---|
8:00 – 8:30 a.m. | Repaso visual corto (mapas mentales, esquemas, tarjetas de colores) | Activación cognitiva, estimulación visual, revisión ligera. |
8:30 – 9:00 a.m. | Desayuno | Preparación física y mental para el día. |
10:00 a.m. – 8:00 p.m. | Trabajo (bloque de tiempo laboral) | — |
8:30 – 9:00 p.m. | Estudio principal del día: lectura, resumen, ejercicios, explicación en voz alta | Aprendizaje profundo (lógico y verbal), comprensión de conceptos. |
9:00 – 9:30 p.m. | Revisión ligera: flashcards visuales, anotaciones, grabaciones personales | Consolidación visual y lingüística antes de dormir. |
10:00 p.m. | Descanso | Cierre del día para favorecer la retención y recuperación mental. |
Hora | Actividad | Objetivo / Técnica de aprendizaje |
---|---|---|
10:00 – 11:00 a.m. | Estudio profundo: práctica con ejercicios, lectura analítica, mapas conceptuales | Bloque principal para avanzar temas clave con método lógico y visual. |
4:00 – 5:00 p.m. | Actividad creativa: grabar una explicación, armar esquemas o enseñar a alguien | Reforzamiento lingüístico, integración visual y práctica activa del contenido. |