| Hora | Actividad | Objetivo / Técnica de aprendizaje | 
|---|---|---|
| 8:00 – 8:30 a.m. | Repaso visual corto (mapas mentales, esquemas, tarjetas de colores) | Activación cognitiva, estimulación visual, revisión ligera. | 
| 8:30 – 9:00 a.m. | Desayuno | Preparación física y mental para el día. | 
| 10:00 a.m. – 8:00 p.m. | Trabajo (bloque de tiempo laboral) | — | 
| 8:30 – 9:00 p.m. | Estudio principal del día: lectura, resumen, ejercicios, explicación en voz alta | Aprendizaje profundo (lógico y verbal), comprensión de conceptos. | 
| 9:00 – 9:30 p.m. | Revisión ligera: flashcards visuales, anotaciones, grabaciones personales | Consolidación visual y lingüística antes de dormir. | 
| 10:00 p.m. | Descanso | Cierre del día para favorecer la retención y recuperación mental. | 
| Hora | Actividad | Objetivo / Técnica de aprendizaje | 
|---|---|---|
| 10:00 – 11:00 a.m. | Estudio profundo: práctica con ejercicios, lectura analítica, mapas conceptuales | Bloque principal para avanzar temas clave con método lógico y visual. | 
| 4:00 – 5:00 p.m. | Actividad creativa: grabar una explicación, armar esquemas o enseñar a alguien | Reforzamiento lingüístico, integración visual y práctica activa del contenido. | 
 
            