Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Rutina de estudios

Para mi rutina de estudios utilizaré la técnica pomodoro.

El resumen de mi estilo de estudio es:

Estilo de aprendizaje dominante: Visual + lectura/repaso.
Estrategias actuales: Organizas por prioridad, haces resúmenes en PDF.
Entorno de estudio: Estable y sin distracciones (oficina/departamento).
Técnicas efectivas: Video + preguntas + repaso.

ETAPA 1: DESARROLLO PERSONAL
(5 cursos + emitir certificados)
Duración: 2 semanas (24 julio al 6 agosto)

SemanaCursosHoras/día sugeridasMeta semanal
24 - 30 jul- Aprender a aprender
- LinkedIn para profesionales
1.5 - 2 h/día2 cursos finalizados + PDFs + certificados
31 jul - 6 ago- Ingeniería de Prompt
- IA
- Challenge Amigo Secreto
2 h/día3 cursos + PDFs + certificados

ETAPA 2: FECHA LÍMITE 12 AGOSTO
(Curso “Principiante en Programación” y “Lógica con JS”)

SemanaCursosMeta
7 - 12 ago- Lógica de programación
- Lógica de programación 2
- Git y GitHub
Completar estos 3 y emitir certificados

ETAPA 3: RESTO DE FORMACIÓN (13 ago - 23 sep)

SemanaCursosMeta semanal
13 - 19 agoHTML y CSS 1 + 22 cursos completos + resumen PDF
20 - 26 agoHTML y CSS 3 + 42 cursos completos + certificados
27 ago - 2 sepAprendizaje con IA (finalizar) + repaso Git y lógica si es necesarioTerminar IA + repasar temas clave
3 - 9 sepPracticando lógica de programaciónCurso terminado + ejercicios
10 - 16 sepSemana libre para reforzar puntos débiles o emitir certificadosTODO cerrado al 90% o más
17 - 23 sepAuditoría: repasar, pulir PDFs, revisar certificados100% formación finalizada

HORARIO SEMANAL PROPUESTO
Lunes a Viernes:

2 bloques de estudio de 45 minutos (mañana/tarde)

15 min repaso al final del día

Sábado:

1 bloque libre (repaso o avance de temas atrasados)

Domingo:

No estudio o solo repaso opcional (10-20 min)

Reflexión semanal: ¿Qué se cumplió? ¿Qué falta ajustar?

1 respuesta

¡Hola Randy, espero que estés bien!

Parece que ya tienes un plan de estudios bastante detallado y bien estructurado. Felicitaciones por eso, es un gran paso hacia el éxito en tus estudios. La técnica Pomodoro que has decidido utilizar es excelente para mantener la concentración y evitar el agotamiento, especialmente cuando se combina con un entorno de estudio estable y sin distracciones, como el que has descrito.

Aquí tienes algunas sugerencias para mejorar aún más tu rutina de estudios:

1. Visualización y Resúmenes: Dado que tu estilo de aprendizaje es visual y te gusta el repaso, podrías considerar la creación de mapas mentales o diagramas para resumir los temas clave de cada curso. Esto podría ayudarte a visualizar mejor la información y hacerla más accesible para el repaso.

2. Variedad en el Estudio: Aunque ya tienes un buen equilibrio entre video, preguntas y repaso, intenta variar las actividades dentro de cada bloque de estudio para mantenerte motivado. Por ejemplo, puedes alternar entre ver videos, leer material y hacer ejercicios prácticos.

3. Reflexión y Ajustes: Al final de cada semana, dedica un tiempo para reflexionar sobre lo que has logrado y lo que podrías mejorar. Esto te ayudará a ajustar tu rutina y a mantenerte en el camino correcto hacia tus metas.

4. Descanso Adecuado: Asegúrate de incluir descansos adecuados entre tus bloques de estudio. La técnica Pomodoro sugiere pausas cortas después de cada sesión de 25 minutos, lo cual puede ser ajustado a tus bloques de 45 minutos.

5. Flexibilidad: Aunque tienes un plan detallado, es importante ser flexible. Si un curso te toma más tiempo del esperado, no dudes en ajustar tu horario para asegurarte de que comprendes completamente el material.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu plan y estoy seguro de que lograrás tus objetivos! Espero haber ayudado y buenos estudios!