Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Rutina de estudio

Con ayuda de Chatgpt y un prompt bastante descriptivo se logro obtener la siguiente rutina de estudios en base a mis fortalezas y debilidades.

Hora - Actividad - Objetivo
18:00 – 18:30 Cena ligera + pausa activa Recuperar energía sin entrar en modo perezoso.
18:30 – 19:30 Bloque de Estudio Profundo Aprender contenido nuevo o desafiante (teoría, videos, lectura técnica).
19:30 – 19:40 Break corto (10 min) Despejar mente: estiramiento, agua, sin pantallas.
19:40 – 20:30 Práctica Activa Resolver ejercicios, problemas, mini-proyectos o simulaciones.
20:30 – 21:00 Revisión / Fijación Resumir lo visto, crear esquemas, usar flashcards (Anki, Notion).
21:00 – 21:15 Break largo / Desconexión parcial Relajarte: ducha, snack, hobby breve o música.
21:15 – 22:15 Segundo bloque de estudio (opcional) Reforzar, estudiar tema secundario o repasar errores previos.
22:15 – 23:00 Actividad libre enfocada Lectura ligera relacionada, videos relajados, curiosidades, proyectos.
23:00 – 00:00 Planificación + Wind-down Revisar logros del día, planear el siguiente, relajar el cerebro.

Recomendaciones para cada día
Lunes/Miércoles/Viernes: Prioriza temas nuevos y proyectos.

Martes/Jueves: Enfócate en repasar, resolver errores, y consolidar.