Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Rutina de aprendizaje

En esta clase del curso "Aprender a Aprender", reflexioné sobre la importancia de establecer una rutina de aprendizaje y cómo la procrastinación puede interferir en este proceso. Comprendí que la procrastinación no es más que un mecanismo del cerebro para ahorrar energía, lo cual nos hace caer en la falsa seguridad, la pereza, las excusas y, finalmente, la negación. Reconocer esto me ayudó a entender por qué a veces es tan difícil salir de mi zona de confort.

Algo que me quedó muy claro es la necesidad de tener disciplina y una rutina bien estructurada para evitar distracciones, como la falta de tiempo o el uso excesivo del internet. Aprendí que organizar mi tiempo, incluir pausas estratégicas y permitir que mi cerebro entre en modo difuso son pasos esenciales para consolidar lo que estudio.

2 respuestas

Los distractores, que gran tema. A diario veo como las personas se distraen de sus actividades pegados en sus aparatos móviles, algunos desatienden sus actividades laborales, la conducción de su vehículo, el caminar, etc. Este punto es especialmente complicado, toda vez que la interacción con el aparato móvil está llegando a límites de dependencia, se está convirtiendo en una droga. Por ello junto con esforzarse en tener claros cada uno de los pasos para un aprendizaje efectivo, es necesario también luchar contra nuestros malos hábitos.

Pucha, es refacil procrastinar y caer en ese circulo que se repite, luego vienen las desaveniencias, los problemas, se nos acaba el tiempo y finalmente nos desmotivamos y perdemos el interes de lo que en un principio era la meta original.