1
respuesta

Ruta para lacreación de la base de datos

No entiendo la ruta que debo usar desde la consola para crear la base de datos,estoy trabajando con Windows, a mi no me aparece ninguna carpeta llamada bin, o no la veo

1 respuesta

Hola Angélica,

¿Ha podido resolver el error? En Windows, la ruta puede variar dependiendo de dónde hayas instalado MySQL. Sin embargo, generalmente, el ejecutable de MySQL (mysql.exe) se encuentra en la carpeta 'bin' dentro de la carpeta de instalación de MySQL.

Por ejemplo, si has instalado MySQL en la carpeta 'Program Files', la ruta sería algo como: C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 8.0\bin.

Para acceder a esta ruta desde la consola de Windows, primero debes abrir la consola (puedes hacerlo escribiendo 'cmd' en el cuadro de búsqueda de Windows). Luego, en la consola, escribes cd seguido de la ruta donde se encuentra el ejecutable de MySQL. Por ejemplo:

cd C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 8.0\bin

Una vez que estés en la carpeta correcta, puedes ejecutar MySQL desde la consola escribiendo mysql -u root -p. Te pedirá la contraseña que configuraste durante la instalación de MySQL.

Si aún así no encuentras la carpeta 'bin', te recomendaría que busques en tu sistema el archivo 'mysql.exe'. Puedes hacerlo utilizando la función de búsqueda de Windows. Una vez que encuentres el archivo, puedes utilizar la ruta completa para acceder a él desde la consola.

Espero haber ayudado. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios