Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Ruta donde se almacenan las bases de datos en Mac M1

Hola, quisiera saber dónde puedo encontrar las bases de datos que creo con MySQL en una MacBook Air M1. Cuál es la ruta de la carpeta? La versión de MySQL que tengo es "mysql-8.0.33"

2 respuestas

Hola Sergio,

En sistemas macOS, las bases de datos creadas con MySQL se almacenan en el directorio de datos de MySQL. La ubicación exacta puede variar según cómo se haya configurado MySQL, pero por defecto, en la versión que mencionas (MySQL 8.0), las bases de datos generalmente se almacenan en el siguiente directorio:

/usr/local/mysql/data/

Es importante tener en cuenta que la ruta puede variar si has personalizado la configuración de MySQL durante la instalación o posteriormente. Además, si tienes múltiples versiones de MySQL instaladas en tu MacBook, la ruta podría ser diferente.

Si deseas confirmar la ubicación exacta de la carpeta de datos de MySQL en tu sistema, puedes seguir estos pasos:

Abre una terminal en tu MacBook Air M1.

Ejecuta el siguiente comando para ingresar a la carpeta de instalación de MySQL:

cd /usr/local/mysql/

A continuación, lista el contenido del directorio utilizando el comando "ls":

ls

Deberías ver una lista de archivos y carpetas relacionadas con la instalación de MySQL, y entre ellas, encontrarás la carpeta "data", que es donde se almacenan las bases de datos creadas.

Si necesitas acceder a los archivos de una base de datos específica, ten en cuenta que las bases de datos de MySQL se almacenan en forma de archivos en esta carpeta, y generalmente se organizan en subcarpetas con nombres correspondientes a las bases de datos. Ten cuidado al manipular estos archivos directamente, ya que cualquier cambio incorrecto puede dañar la integridad de la base de datos.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Ingrid, muchas gracias por tu respuesta.

Intenté llegar por medio de la ruta que me diste y también por medio de la terminal, sin embargo no lo logré, tal vez haya configurado el lugar de almacenamiento en otra carpeta por error.

Seguiré buscando igualmente, gracias!