Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

RTFM!!! - La documentación es el libro sagrado del programador

Y es que, principalmente a los novatos se nos dificulta desarrollar la lógica de como el compilador procesa los elementos que estamos programando y muchas veces es una caja negra en todo el significado de la expresión. Claramente cada lenguaje de programación está contemplado para trabajar de manera secuencial, sin embargo, cuando no tenemos la claridad necesaria para entender donde empieza un ciclo y acaba el otro, será el principal problema del programador rookie para evitar que se le desborde la memoria o se le termine congelando el programa.

Lo mismo me ocurrió con Linux, lamentablemente su comunidad en linea no es muy abierta y con la dificultad del lenguaje es aun mayor la frustración que puede generar si no entiendes como se despliega un proceso. Usualmente cuando buscaba dar mis primeros pasos en ese SO trate de utilizar los foros más grandes que tiene Canonical, para evitar que mi pregunta terminara ghosteada o archivada, lamentablemente la respuesta más frecuente con la que te encuentras es RTFM = que es un acrónimo del inglés Read The Fu++ing Manual (Lee El Maldito Manual). Es claro que, en la mayoría de las situaciones, copiar un archivo, eliminar repositorios o editar archivos se convierten en una situación hasta de rutina, sin embargo, procesos más involucrados como instalación de drivers o de un software de nicho (en mi caso, hacíamos simulaciones moleculares con una profesora del bachillerato), corres con poca suerte de tener una guía tan extensa para resolver un caso tan especifico, sin embargo, es ahí que las habilidades de búsqueda documental y de ingenuidad entran en juego, pues de otra manera es muy poco probable que alguien más te pueda asistir para evitar que borres la carpeta raíz por accidente :P

1 respuesta

Tendré mucho en cuenta lo que dices, gracias por tu aporte, es muy valioso para retroalimentación