1
respuesta

ROLLBACK SIMULTANEOS

En este caso tal vez aplicado al ejemplo puede tener sentido pero no en todos los casos ya que no tiene sentido ejecutar 2 rollback ya que el primero baja todo y el segundo que va a hacer ? tiene sentido cuando yo hago un rollback ajusto los datos con lo que yo hubiera identificado vuelvo y subo la data pero con tan mal suerte cometí un error puedo volver a hacer un rollback pero hacer 2 en simultaneo no le encuentro lógica.

1 respuesta

¡Hola Hans!

Entiendo tu duda sobre el uso de dos comandos ROLLBACK simultáneos. En general, en la mayoría de los casos no tiene sentido ejecutar dos ROLLBACK al mismo tiempo, ya que el primer ROLLBACK deshace todas las transacciones pendientes y el segundo no tendría nada que deshacer.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de dos comandos ROLLBACK simultáneos puede tener sentido en ciertos escenarios específicos. Por ejemplo, supongamos que realizas una serie de cambios en una base de datos y luego te das cuenta de que cometiste un error en uno de los cambios. En este caso, puedes utilizar un ROLLBACK para deshacer todos los cambios realizados hasta ese punto. Luego, si cometes otro error en un cambio posterior, puedes utilizar otro ROLLBACK para deshacer solo ese cambio en particular.

Espero que esto aclare tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios