5
respuestas

Rol como Scrum Master.

Siempre que se pregunte de como hallar la solución a algo es interesante, cuando no te dan la respuesta exacta, pero si te ayudan a encontrarla entendiendo así de como funciona todo, cuando nos da la solución sin saber como se hizo para llegar a ella , deja incertidumbre. Tener la oportunidad de analizar como solucionar algo e implementarlo da a entender mejor las cosas y ya sabemos que sucede de raíz y como solucionarlo si vuelve a ocurrir. Tener alguien que te guie y te oriente es muy satisfactorio.

5 respuestas

Asi es y es ahi donde esta el Scrum Master, basicamente es el que da confianza, te apoya, hace que te des cuenta de muchas cosas, saca lo mejor del equipo donde trabaja, esta atento a todo y lo mas importante que se acopla bien al grupo. Podemos hablar un sin fin de puntos acerca de este rol.

El Scrum Master es un papel muy importante y pienso que las habilidades sociales son muy importantes porque al ser parte de un equipo siempre vamos a tener que interactuar con personas.

Muchas veces cuando das la respuesta de un solo ... no hay crecimiento de parte del que la recibe y siempre buscara constantemente la misma respuesta pues el cerebro siempre busca lo mas fácil .. pero si motivas a que tu equipo construya pieza por pieza la solución sacaran a flote su potencial y aumentara el compromiso sobre sus creaciones y su conocimiento de las mismas.

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Creo que hoy en dia esto se pone en practica o se puede poner en practica entre nosotros, porque por ejemplo si tuvieramos que resolver el planteo de un ejercicio y uno de nosotros no sabe hacerlo, o se encuentra trabado en la solucion, como buenos Scrum Master con los conocimientos que uno pueda llagar a tener, hacer al compañero pensar, guiar a la solucion, y no darle directamente la respuesta. De tal manera que afianza conocimientos por medio del error y a su vez el trabajar en equipo. Esto me pasa y ha pasado mucho entre compañeros y siempre me ha gustado colaborar desde el punto de hacer pensar a la persona, llevandolo a la solucion.