¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
Basándome en mi experiencia cuando suspendí estudios universitarios y mi empleo como docente para realizar ocupación algo diferente en la que sentía que era solo limpiar y vender, recibir y entregar dinero, viví una especie de stand bait, pasado 4 años de hacer este oficio tomé la decisión de retomar estudios y veo que el pensum de mi carrera universitaria ha cambiado y me devuelve a cursar los primeros semestres, las nuevas tecnologías evolucionaron y encuentro la inteligencia artificial y veo que las competencias adquiridas en cierto tiempo de mi vida me toca hoy día afinarlas o realmente adquirir otras que demanda la nueva oferta laboral.
En tu mercado laboral,
¿Qué está cambiando?
las metodologías de enseñanza y aprendizaje, en la que si no hay un verdadero cambio de chip las funciones a cumplir no tendrán el resultado mas optimo, con el tema de la inclusión educativa los docentes deben tener claro la diferencia entre diversidad y diferencias, adaptación curricular, habilidades interpersonales, uso de tecnologías educativas y promoción del clima inclusivo esto nos convierte en agentes de cambio en la sociedad y no solo impartir una catedra.
¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
Las TICS siempre como herramientas van incluidas y los métodos modernos para la enseñanza y aprendizaje que nos permita salir de la zona de confort y ser verdaderos agentes de cambio.