Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reutilización de código

Buenas, me quedó una duda respecto a la reutilización de código de HTML. Imaginemos que tenemos un sitio web que posee su respectivo header y footer y deseo colocarlos en cada una de mis paginas. Mi pregunta es: Existe manera de reutilizar ese código del footer y header? O la única forma es colocando el mismo código en cada plantilla? Me refiero a un caso que no se utilice un lenguaje de programación como JavaScript.

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Entiendo tu pregunta sobre la reutilización de código HTML para el header y el footer en un sitio web. Una forma de lograr esto sin utilizar JavaScript es mediante el uso de un archivo de plantilla. Puedes crear un archivo HTML separado para el header y otro para el footer, y luego incluirlos en cada una de tus páginas mediante la etiqueta de inclusión.

Por ejemplo, supongamos que tienes un archivo llamado "header.html" con el código del encabezado y otro archivo llamado "footer.html" con el código del pie de página. Luego, en tus páginas individuales, puedes incluir el header y el footer de la siguiente manera:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
  <title>Tu página</title>
</head>
<body>
  <!-- Incluir el header -->
  <include src="header.html"></include>

<!-- Contenido de tu página -->

<!-- Incluir el footer -->
  <include src="footer.html"></include>
</body>
</html>

De esta manera, puedes reutilizar el código del header y el footer en todas tus páginas sin tener que copiar y pegar el mismo código en cada una.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu sitio web!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!