Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Return, otro comando que me confunde

Hola! quisiera saber como utilizar este comando, tengo en claro que sirve para retórname información pero aun así me confunde en que momento debería de estar o no en mi código, le dejo un ejemplo:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Buen día, la declaración "return" detiene la ejecución de una función y devuelve un valor. En la función aleatorio por ejemplo, devuelve un valor entre el 0 y el 10 cada vez que es llamada. Lo mismo en la función sortearNumeros y por eso se encuentra fuera del loop. Espero haber sido de ayuda. Saludos!

Hola *Karina Molina *

Debes usar el comando return cuando necesites que la función te devuelva algo "te retorne".

1. Cuando usa return

Si tienes una función por ejemplo para sumar dos números lo lógico es que cuando quieras hacer uso de ella deba retornarte precisamente esa suma:

function suma(a, b) {
    return a + b;
}

Si tu pides hacer suma( 5, 8), esperas ese resultado 13

1. Cuando no es necesario usar return

Imagina ahora que por ejemplo una función te indique si un número es mayor que 100 (por consola):

• Puede hacer una función:
function verificar(n) {
    if (n > 100) {
        console.log('El número es mayor que 100');
    }
}

Que ya no necesita return porque internamente hace lo que tú quieres (imprime dentro de la función por consola)

Tú la invocas verificar(145); salida El número es mayor que 100

• Pero pudieses hacer también:
function verificar(n) {
    if (n > 100) {
        return 'El número es mayor que 100';
    }
}

Tú la invocas console.log(verificar(145)); Resultado El número es mayor que 100 Acá si lleva el return pues no hizo aún lo que tu querías (imprimir por consola) y necesitas un valor para imprimir

todo es cuestión de lo que deba hacer la función, espero haberte ayudado

Tambien me resulta confuso eso.. espero que se aclare en los modulos de javascript. saludos