Para que sirve return? Supongo que como el nombre lo dice te retorna un dato pero en que ocasiones es bueno utilizarlo? (no me quedo muy claro)
Para que sirve return? Supongo que como el nombre lo dice te retorna un dato pero en que ocasiones es bueno utilizarlo? (no me quedo muy claro)
Sirve para que una función al ser llamada retorne un dato que podrás utilizar en otra parte del algoritmo que estás desarrollando.
La palabra reservada return sirve para que retorne un valor determinado de acuerdo a lo que tú como programador decidas, no es exclusiva de las funciones ya que dentro de un ciclo de control como lo es if, puedes retornar un valor x si se cumple una condicion o un valor y si no se cumple dicha condición, de igual manera dentro de un ciclo for, de un ciclo while, do while, casos (switch), etc.
tambien puedes usar return como una especie de break o interrupcion por ejemplo en un condicional if para que el ciclo de trabajo del codigo ejecutado sea mas eficiente
la verdad no se por que pero no me estaria retornando nada y no se donde puede estar el error
function saltarlinea() { document.write("")
}
function imprimir(frase) { document.write(frase) saltarlinea() }
imprimir("trying to do our work")
function calculaImc(peso,altura,nombre) {
imc = peso / (altura * altura)
imprimir("el imc de " + nombre + "es " + imc);
}
calculaImc(55,1,70,laura);
Joaquin, el nombre "laura" tiene que ir entre comillas. Espero que te solucione el problema
a mi tampoco me quedo muy claro return, Porque en la clase de IMC cuando salio un resultado indefinido se uso return IMC y salio el resultado?
Se utiliza Return en las funciones donde mandas parámetros (no necesariamente se utiliza), el uso es para cuando necesites obtener un resultado de la función y utilizarla luego. Les dejo un ejemplo de una Suma donde obtengo el resultado con Return.
<meta charset="utf-8">
<script>
//Ejemplo: Uso de Return
//Suma de 2 numeros
function saltoLinea(){
document.write("<br>");
}
function imprimir(frase){
document.write(frase);
saltoLinea();
}
function Suma(primerNumero, segundoNumero){
var suma = primerNumero + segundoNumero;
//Aqui es donde necesitamos obtener el valor de Suma (en este caso el resultado de la suma)
return suma;
}
//Declaramos la variable donde almacenaremos el valor de la funcion (el resultado de la suma, el valor que devolvera Return)
var respuestaSuma = Suma(5, 5);
imprimir("El resultado de la suma es: " + respuestaSuma);
</script>
También otra solución es imprimir directo el resultado en la función.