Hola y muy buenas noches a tod@s. Quisiera compartir con ustedes, mis apuntes, acerca de la totalidad del video (Retroalimentación).
Retroalimentación
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Feedback *-----------------> * *Retroalimentación. *
¿Qué queremos decir cuando hablamos de retroalimentación o feedback?
*Esto, simplemente quiere decir: *
• Poder, hacer una entrega al cliente y obtener algún tipo de opinión, comentario o devolución al respecto.
*Es decir, que el cliente: *
• Pueda resolver preguntas, prácticamente de forma inmediata.
Lo más importante es:
- Conseguir retroalimentación constantemente, de parte del cliente.
Y para lograr esto:
- Se debe tener, la versión mínima de la solución, de forma inmediata.
Al tener o poseer, una pequeña versión de la idea / solución:
- Se logra aprender más acerca del cliente, mucho más rápido y de forma realmente eficaz.
Ya que:
- Se cuenta, con Retroalimentación constante por parte del cliente.
Es de vital importancia, entender muy bien:
• Las prioridades y tener muy claro, por qué se está haciendo, lo que se está haciendo.
• Porque al final priorizar, da directamente la pauta, para saber cómo va a ser todo el flujo de trabajo.
A diferencia del Modelo Cascada “Waterfall”:
- Ya, no se lo está pensando en etapas o en grandes entregables.
*Sino que: *
Se lo piensa, más como pequeños pedazos.
Y por sus funcionalidades. (Es ahí donde la visión cambia por completo).
Lo que se tiene que pensar en el Modelo Agile es:
• ¿Cómo logro entregar, la versión más básica de la idea que tengo?
La forma correcta, de proceder en la Metodología Agile es la siguiente:
• Llevar una entrega a un cliente.
• Pedir feedback.
• Aprender del feedback del cliente (Retroalimentación)
*Y luego, de ser necesario: *
• Ya se puede, hacer ajustes prácticamente de forma inmediata.
La idea, es estar:
Y al final la forma más simple y eficaz, para que…..
• Se pueda, cambiar y adaptar rápidamente es:
- Estar abierto, a que esos cambios van a ocurrir.
¡Saludos Cordiales!