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RETROALIMENTACION

Para obtener una retroalimentación del cliente de forma adecuada es importante llevar a cabo la optimización del producto y servicios, también es importante medir la satisfacción del cliente y conocer a los defensores de tu marca, además de tomar decisiones basadas en los datos obtenidos.

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Hola Verónica.

Excelente, sigue adelante con tus estudios.

Si necesitar ayuda, recuerda que estamos aquí.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Es fundamental en todo esto hacerlo consciente, brindar un buen agragado de valor a nuestro servicio, escuchar al cliente, mejorar lo que mas se pueda el producto/servicio, optimizar los tiempos. Pero siempre hacerlo consciente y de manera responsable.

Hola y muy buenas noches a tod@s. Quisiera compartir con ustedes, mis apuntes, acerca de la totalidad del video (Retroalimentación).

Retroalimentación

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Feedback *-----------------> * *Retroalimentación. *

¿Qué queremos decir cuando hablamos de retroalimentación o feedback?

*Esto, simplemente quiere decir: *

• Poder, hacer una entrega al cliente y obtener algún tipo de opinión, comentario o devolución al respecto.

*Es decir, que el cliente: *

• Pueda resolver preguntas, prácticamente de forma inmediata.

Lo más importante es:

  • Conseguir retroalimentación constantemente, de parte del cliente.

Y para lograr esto:

  • Se debe tener, la versión mínima de la solución, de forma inmediata.

Al tener o poseer, una pequeña versión de la idea / solución:

  • Se logra aprender más acerca del cliente, mucho más rápido y de forma realmente eficaz.

Ya que:

  • Se cuenta, con Retroalimentación constante por parte del cliente.

Es de vital importancia, entender muy bien:

• Las prioridades y tener muy claro, por qué se está haciendo, lo que se está haciendo.

• Porque al final priorizar, da directamente la pauta, para saber cómo va a ser todo el flujo de trabajo.

A diferencia del Modelo Cascada “Waterfall”:

  • Ya, no se lo está pensando en etapas o en grandes entregables.

*Sino que: *

  • Se lo piensa, más como pequeños pedazos.

  • Y por sus funcionalidades. (Es ahí donde la visión cambia por completo).

Lo que se tiene que pensar en el Modelo Agile es:

• ¿Cómo logro entregar, la versión más básica de la idea que tengo?

La forma correcta, de proceder en la Metodología Agile es la siguiente:

• Llevar una entrega a un cliente.

• Pedir feedback.

• Aprender del feedback del cliente (Retroalimentación)

*Y luego, de ser necesario: *

• Ya se puede, hacer ajustes prácticamente de forma inmediata.

La idea, es estar:

  • Todo el tiempo preparado, para que todas las prioridades puedan cambiar.

    • Sea que haya una nueva ley.

    • Sea que, una nueva tecnología salió al mercado.

Y al final la forma más simple y eficaz, para que…..

Se pueda, cambiar y adaptar rápidamente es:

  • Estar abierto, a que esos cambios van a ocurrir.

Pasos a seguir en la metodología Agile:

  1. Priorizar las tareas.

  2. Después de priorizar, se debe definir el plan/flujo de trabajo, para lograr dividirlo en etapas.

  3. Una vez, completa una etapa, es importante obtener retroalimentación del cliente.

  4. Con esa entrada (retroalimentación) es posible hacer cambios en el flujo hasta eliminar tareas que ya no sean necesarias.

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¡Saludos Cordiales!