1
respuesta

Reto flor

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');
    pincel.fillStyle = 'lightgray';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    function dibujarCirculo(x, y, radio, color) {
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * 3.14);
        pincel.fill();
    }

    dibujarCirculo(300, 200, 10, 'red');
    dibujarCirculo(300, 180, 10, 'yellow');
    dibujarCirculo(280, 200, 10, 'orange');
    dibujarCirculo(300, 220, 10, 'blue');
    dibujarCirculo(320, 200, 10, 'black');
</script>

Esta es mi solucion puede no ser la mas corta pero llegue al resultado.

1 respuesta

¡Hola Ayda!

Gracias por compartir tu solución. Es genial ver que estás practicando con juegos y animaciones.

En cuanto a tu código, veo que has creado una función dibujarCirculo que acepta cuatro parámetros: x, y, radio y color. Luego, has utilizado esta función para dibujar cinco círculos de diferentes colores en la posición (300,200).

Es importante tener en cuenta que, aunque tu solución funciona, podrías optimizar el código un poco. En lugar de llamar a la función dibujarCirculo cinco veces con diferentes parámetros, podrías crear un array de objetos que contenga la información necesaria para dibujar cada círculo y, luego, utilizar un bucle para recorrer el array y dibujar cada círculo.

De esta manera, tu código sería más corto y fácil de mantener.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)