Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Resultado de el ejercicio

Hola comparto el codigo usado para hacer la actividad de esta semana

Vamos a practicar el uso de la función print con algunas actividades. Para ello, resuelve los problemas propuestos en código:

1 - Imprime la frase "Escuela de Datos de Alura".
print('Escuela de Datos de Alura')
Escuela de Datos de Alura

2 - Imprime tu nombre y tu apellido siguiendo la estructura a continuación: Nombre: [tu nombre] Apellido: [tu apellido]
nombre = 'Gerardo' 
apellido = 'Garduno Rosas'
print('Nombre: ',nombre)
print('Apellido: ',apellido)
Nombre:  Gerardo
Apellido:  Garduno Rosas

3 - Imprime tu primer nombre letra por letra. Por ejemplo, si mi nombre es Álvaro, la salida sería: A L V A R 0
print(nombre[0].upper())
print(nombre[1].upper())
print(nombre[2].upper())
print(nombre[3].upper())
print(nombre[4].upper())
print(nombre[5].upper())
print(nombre[6].upper())
G
E
R
A
R
D
O

4 - Imprime tu fecha de nacimiento en formato día mes año. Recuerda que los valores de día y año no deben estar entre comillas. Suponiendo una fecha de cumpleaños el 28 de febrero de 2003, el formato debe ser como el siguiente:
dia = 1
mes = 'abril'
ano = 1987
print(dia ,mes ,ano)
1 abril 1987

Imprime, en una sola instrucción print, el año actual en el que estás realizando este curso. El valor del año debe ser un dato numérico, y la salida de print debe ser la siguiente:
anoActual = 2025
print(anoActual)
2025

En algunos casos use algo mas avanzado para poder realizarlo sabiendo que los string internamente son un arreglo por eso estoy usando la posicion de cada uno de los caracteres, asi como, .upper() para pasarlo a mayuscula y en cuando a las fechas de pueden sacar con metodos de tipo date,

1 respuesta

Hola Gerardo,

¡Gracias por compartir tu código! Parece que estás haciendo un buen trabajo con los ejercicios. He notado que has resuelto la mayoría de los ejercicios correctamente. Sin embargo, hay un pequeño ajuste que puedes hacer en el último ejercicio para que se ajuste al formato solicitado.

En el ejercicio 5, se te pide que imprimas el año actual en el formato "Año actual: [año]". Tu código actual es:

anoActual = 2025
print(anoActual)

Para cumplir con el formato solicitado, puedes modificar la línea de impresión de la siguiente manera:

anoActual = 2025
print('Año actual:', anoActual)

Con este cambio, la salida será "Año actual: 2025", que es el formato requerido.

Espero que este ajuste te ayude a completar el ejercicio correctamente. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje de Python!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!