Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Restringir eliminar un Cliente, si este se asocio a una cuenta de byteBank

Estoy haciendo pruebas en el proyecto de byteBank, ingresando datos desde teclado y creando clientes, cuentas, consultando y eliminando, pero quiero validar que cuando tenga un cliente asociado a una cuenta, no pueda borrar el cliente sin haber borrado la cuenta antes. Continuare leyendo y experimentando más funcionalidades. Aquí esta mi código:

Codigo01Codigo02 Codigo03 Codigo04 Codigo05 Codigo06 Codigo07

2 respuestas
solución!

¡Hola Saúl!

Para validar que un cliente no pueda ser eliminado si está asociado a una cuenta, puedes agregar una condición en el método removeCliente() de la clase byteBank. La condición verificaría si el cliente tiene alguna cuenta asociada y, en ese caso, no permitiría eliminar al cliente.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo podrías implementar esta validación:

public void removeCliente(Cliente cliente) {
    if (cliente.getCuentas().size() > 0) {
        System.out.println("No se puede eliminar al cliente porque tiene cuentas asociadas.");
    } else {
        clientes.remove(cliente);
        System.out.println("Cliente eliminado con éxito.");
    }
}

En este ejemplo, la condición if (cliente.getCuentas().size() > 0) verifica si el cliente tiene cuentas asociadas. Si es así, se muestra un mensaje indicando que no se puede eliminar al cliente. Si no tiene cuentas asociadas, se elimina al cliente y se muestra un mensaje de éxito.

Espero que esto te sea útil. ¡Buenos estudios!

Saludos, no me referia a la clase Cliente como tal, sino a un cliente en especifico, es decir, yo en mi codigo puedo crear varios clientes ("Eric", "Karla", "Juan", "Maria", etc) y a "Eric" le asocio la Cuenta de Ahorros No. "111", con este metodo removeCliente(), debería poder buscar al cliente "Eric" y borrar su registro de cliente, siempre y cuando no tenga una cuenta asociada.