1.¿Cuál es tu Ikigai?
Mi ikigai era la animación 2D, ya que con está podía transmitir ideas y sentimientos, contar historias a través de las imágenes en movimiento, pero he decidido que es mejor dejar este trabajo como pasatiempo, ya que este es mal pagado y muy desvalorizado como empleo. Entonces he de incursionar en otros ikigais que me han llamado mucho la atención, como es la informática en las áreas de inteligencia artificial, machine learning, big data, desarrollo de software y robótica.
2.¿Cuáles son tus razones para aprender algo nuevo?
El conocimiento es una herramienta, que nos da mayor facilidad para solucionar problemas, cuanto más información tenemos sobre un tema, mayores posibilidades tenemos para resolverlos. Además saber de otros temas, permite combinar conocimientos, que nos pueden hacer cambiar de perspectiva sobre una idea o concepto, por lo cual podemos encontrar nuevas formas de realizar un trabajo o proyecto, crear nuevas ideas o inventos que nos permitirán mejorar nuestra vida y las de otras personas.
3.¿Dónde quieres profundizar?