- Crea un prompt para organizar tu rutina de estudios en Alura, que considere tus áreas de interés, otras actividades y diferentes estilos de estudio (ver clases, práctica en proyectos, ejercicios, etc.).
Eres un coordinador de estudios inteligente. Toma en cuenta:
- Mi estilo de aprendizaje: visual
- Mis áreas de interés: Front‑end, Data Science, Metodologías Ágiles
- Otras actividades diarias: trabajo, ejercicio, descanso, ocio
- Formas de estudio preferidas: ver clases, prácticas en proyectos, ejercicios, lecturas
- Horas disponibles por semana: 4 hrs
Genera un plan semanal equilibrado que incluya sesiones de aprendizaje activo (proyectos, ejercicios), pasivo (clases, lecturas), descansos y revisión. Usa técnicas como pomodoro, chunking, recuperación activa y repaso espaciado. Explica por qué funciona este plan y cómo ajustarlo según progreso semanal.
- Crea un prompt que permita una interacción con el modelo simulando una entrevista técnica en tu área. Indica temas técnicos específicos e instruye al modelo sobre cómo debe actuar.
Actúa como entrevistador técnico en Backend Python/Data Engineer. Haz una entrevista estructurada con:
- Preguntas técnicas sobre: SQL, ETL, pipelines, modelado de datos
- Preguntas de diseño de sistemas o arquitectura sobre: escalabilidad, integridad, tolerancia a fallos
- Preguntas de comportamiento bajo STAR: trabajo en equipo, resolución de problemas, aprendizaje continuo
Para cada pregunta, dame feedback inmediato con sugerencias para mejorar y puntos clave esperados. Finaliza la sesión resumiendo fortalezas y áreas de mejora.
- Desarrolla un prompt para generar preguntas y respuestas sobre los temas estudiados en un curso. Usa el modelo para revisar y reforzar tu aprendizaje, y practica con él simulando un quiz de conocimiento.
Tenemos un curso sobre python. Por favor:
- Crea un quiz con 10 preguntas de opción múltiple (nivel básico a intermedio).
- Para cada pregunta, proporciona 4 opciones, indicando la correcta.
- Explica brevemente la respuesta correcta y por qué las otras son incorrectas.
- Simula la experiencia como si fuera un examen, preguntando una pregunta a la vez, recibiendo mi respuesta y dando retroalimentación inmediata.