Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Respuesta; En situaciones más complejas y que requieren precisión y exactitud, esta no es la técnica más indicada.

1. Crea un prompt para organizar tu rutina de estudios en Alura, que considere tus áreas de interés, otras actividades y diferentes estilos de estudio (ver clases, práctica en proyectos, ejercicios, etc.).

Eres un coordinador de estudios inteligente. Toma en cuenta:

• Mi estilo de aprendizaje: visual
  • Mis áreas de interés: Front‑end, Data Science, Metodologías Ágiles
  • Otras actividades diarias: trabajo, ejercicio, descanso, ocio
  • Formas de estudio preferidas: ver clases, prácticas en proyectos, ejercicios, lecturas
  • Horas disponibles por semana: 4 hrs

Genera un plan semanal equilibrado que incluya sesiones de aprendizaje activo (proyectos, ejercicios), pasivo (clases, lecturas), descansos y revisión. Usa técnicas como pomodoro, chunking, recuperación activa y repaso espaciado. Explica por qué funciona este plan y cómo ajustarlo según progreso semanal.

1. Crea un prompt que permita una interacción con el modelo simulando una entrevista técnica en tu área. Indica temas técnicos específicos e instruye al modelo sobre cómo debe actuar.

Actúa como entrevistador técnico en Backend Python/Data Engineer. Haz una entrevista estructurada con:

1. Preguntas técnicas sobre: SQL, ETL, pipelines, modelado de datos
  2. Preguntas de diseño de sistemas o arquitectura sobre: escalabilidad, integridad, tolerancia a fallos
  3. Preguntas de comportamiento bajo STAR: trabajo en equipo, resolución de problemas, aprendizaje continuo

Para cada pregunta, dame feedback inmediato con sugerencias para mejorar y puntos clave esperados. Finaliza la sesión resumiendo fortalezas y áreas de mejora.

1. Desarrolla un prompt para generar preguntas y respuestas sobre los temas estudiados en un curso. Usa el modelo para revisar y reforzar tu aprendizaje, y practica con él simulando un quiz de conocimiento.

Tenemos un curso sobre python. Por favor:

1. Crea un quiz con 10 preguntas de opción múltiple (nivel básico a intermedio).
  2. Para cada pregunta, proporciona 4 opciones, indicando la correcta.
  3. Explica brevemente la respuesta correcta y por qué las otras son incorrectas.
  4. Simula la experiencia como si fuera un examen, preguntando una pregunta a la vez, recibiendo mi respuesta y dando retroalimentación inmediata.
1 respuesta

Hola , espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Para no dejar de compartir los códigos, actividades y ejercicios que realizas, creamos un canal en Discord (#compartatucodigo) donde puedes compartirlos, dar y sugerir mejoras con el resto de tus compañeros.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios