Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

Respuesta: Bucle Infinito

Respuesta: Bucle infinito JS

6 respuestas

Cuando utilizamos bucles con contadores, debemos asegurarnos de que en algún momento alcancen la condición de parada del bucle. En el código anterior, el contador no tiene su valor alterado, y para resolver el bucle infinito, simplemente debes decrementarlo en cada iteración, agregando la línea 'contador--' dentro del bucle.

Al decrementar el valor de la variable contador en cada iteración, eventualmente será menor o igual a 0, lo que detendrá la ejecución del bucle.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Sigo sin entender este ejercicio. Igual intente con contador = contador -1; pero sigue siendo infinito.

yo no lo termino de entender porque no funciona

Este es el primer ejercicio que no entiendo su lógica. No logro entender lo del contador --; tampoco había visto una variable que utilizara estos parámetros += y "parseInt" que desconozco que es.

Esto es lo que me contesto la IA acerca del funcionamiento del contador--

¡Por supuesto! La expresión contador-- es un operador de decremento en JavaScript. Esto significa que, cada vez que se ejecuta esa línea, el valor de contador se reduce en 1.

Por ejemplo, si contador comienza con un valor de 5, al ejecutar contador--, el valor de contador se convierte en 4. Si vuelves a ejecutar contador--, se convertirá en 3, y así sucesivamente.

Al incluir contador-- dentro del bucle while, aseguras que en cada iteración del bucle, el valor de contador disminuya. Esto es crucial para evitar un bucle infinito, ya que eventualmente contador llegará a 0, haciendo que la condición contador > 0 sea falsa y permitiendo que el bucle se detenga.

solución!

Hola a todos, lei en los comentarios algunas dudas:

1. Operadores de incremento (++) o decremento (--), son usados para "sumar" o "restar" el valor de la variable en 1.

2. Operadores de adición (+=) , suma el valor de la derecha al valor de la variable de la izquierda y returna el nuevo valor. ejemplo: suma = suma + numero; //esta es la operación que queremos realizar. suma += numero; //esto seria una versión mas corta de la misma operación.

3. Parse,int: es una función de JS, que convierte un string ("123abc" o "12") a un numero entero(integer). Ejemplo: promtp = ("Ingrese un numero"); //esto devuelve el numero pero en formato string. parse.int( promtp = ("Ingrese un numero")); //el parse.int recibe el numero en string y lo convierte en entero.

Con respecto el codigo que nos dan lo revise y encontre esta solución. Bucle infinito

Espero les ayude en algo, yo también estoy aprendiendo y espero no haber cometido algun error en esta respuesta ; si desean mas información consulten la documentación. https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn_web_development/Core/Scripting/What_is_JavaScript