Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Respuesta al "Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje."

Explorar la Teoría del Flujo me hizo reflexionar sobre cómo aprendo y trabajo. Me he dado cuenta de que cuando realmente estoy conectado con lo que hago —como en este curso de Alura— el tiempo pasa volando y mi mente entra en un estado de disfrute y concentración total.

Antes me costaba enfocarme, pero entender esta teoría me dio una clave poderosa: cuando el reto es justo y las habilidades se sienten alineadas, el aprendizaje deja de ser una carga y se convierte en pasión. Mi objetivo ahora es diseñar más momentos así en mi día a día, tanto en lo personal como en lo profesional.

Gracias por introducir este concepto tan transformador.

Sumado a lo ya mencionado, esta actividad me permitió nutrirme de las experiencias de mis compañeros, quienes dejan aprendizajes muy valiosos. Estar en operación es un mundo distinto: es enfrentarse a la vida real, donde se pone a prueba todo lo que sabes… o incluso lo que aún no sabes.

En muchos casos, los retos implican aprender nuevos lenguajes de programación en tiempo récord, mientras un proyecto avanza y el tiempo se agota. Es allí donde aparecen dudas, inseguridades y ese miedo a no sentirse competente, a tal punto de no levantar la mano por temor… y sentirse solo.

Uno de mis compañeros compartió su experiencia, donde se comparaba con los demás y su aparente facilidad para avanzar. Y sí, creo que eso es algo que puede pasarnos a todos. Por eso valoro profundamente su reflexión: levantar la mano también es parte del aprendizaje. Es un acto de humildad y de conciencia.

También rescato la idea de dividir el problema en fragmentos más pequeños, hacerlos digeribles, solucionables. Pero, sobre todo, me quedo con este recordatorio esencial: conocerse a uno mismo y mantener siempre presente el propósito. Esa es la aguja que apunta hacia nuestro destino, que nos recuerda por qué comenzamos este camino.

1 respuesta

Hola Yasson,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!