Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Respuesta: Ahora es tu turno

Respuesta a la pregunta: Las listas largas a menudo no nos llevan a ninguna parte porque, en la urgencia de querer hacer todo, terminamos sin hacer nada.

¿Has comenzado a crear tu lista de éxitos? Aprovecha este momento y abre un "documento" en tu computadora o toma una hoja y un bolígrafo y comienza a escribir todo lo que tienes intención de hacer este año, recuerda el Principio de Pareto: concéntrate en lo que realmente te brindará la mayor cantidad de resultados y no pierdas tiempo con distracciones.

En mi caso para este año 2025, decidio por no hacer nada, porque me pasa lo que dice el planteamineto, planeio cosas y no hago nada o me frustro. Sin embargo para este año he hecho muchas cosas que no tenia planeadas como este curso. Espero poderlo terminar.

Muchas Gracias

1 respuesta

Hola, Cindy. ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Con la manera que explicaste tu experiencia, se nota que estás identificando cómo las listas muy largas pueden generar presión y terminar en frustración. Tu idea tiene sentido, ve cómo ajustar tu enfoque poco a poco para que estos avances sigan apareciendo, como ya ocurrió con este curso.

Sigue firme en tu proceso. Una dica simple es empezar tu lista de éxitos con solo tres acciones pequeñas para esta semana. Escríbelas en un documento y marca cada una cuando la completes; este gesto ayuda a crear ritmo y confianza.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!