¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? R= para mi punto de vista hace 5 años, una habilidad fundamental en mi área que es la mecatrónica y que aunque de hoy en día ya no solo vasta con saberla es la programación en lenguajes específicos para (plc) y el softwares especifico para sistemas embebidos, ya que últimamente han aparecido diversas herramientas mas intuitivas y de mas alto nivel. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? R= en los últimos años lo que mas a cambiado ha sido la implementación de la industria4.0 junto con la integración de la ia en diversos sectores dentro de la industria misma y la integración de todo con el internet de las cosas han sido los mayores cambios que se han percibido no solo en mi área sino que han ayudado a unificar diversas áreas que no estaban tan unificadas con la mecatrónica.
¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? R=los puntos mas fuertes a destacar en estos últimos años son: inteligencia artificial, el internet de las cosas, ciber seguridad, fabricación aditiva entre otras para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y los tiempos en constante cambio