Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

respuesta a preguntas de curso aprender a aprender

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? R= para mi punto de vista hace 5 años, una habilidad fundamental en mi área que es la mecatrónica y que aunque de hoy en día ya no solo vasta con saberla es la programación en lenguajes específicos para (plc) y el softwares especifico para sistemas embebidos, ya que últimamente han aparecido diversas herramientas mas intuitivas y de mas alto nivel. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? R= en los últimos años lo que mas a cambiado ha sido la implementación de la industria4.0 junto con la integración de la ia en diversos sectores dentro de la industria misma y la integración de todo con el internet de las cosas han sido los mayores cambios que se han percibido no solo en mi área sino que han ayudado a unificar diversas áreas que no estaban tan unificadas con la mecatrónica.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? R=los puntos mas fuertes a destacar en estos últimos años son: inteligencia artificial, el internet de las cosas, ciber seguridad, fabricación aditiva entre otras para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y los tiempos en constante cambio

2 respuestas

lo anterior mencionado representa el cambio completo y concreto para mejorar cada dia

¡Hola Benjamin!

Es interesante ver cómo las habilidades fundamentales han ido evolucionando en el campo de la mecatrónica en los últimos años. Parece que la programación en lenguajes específicos para (PLC) y software específico para sistemas embebidos ya no son tan fundamentales como antes, ya que han surgido herramientas más intuitivas y de mayor nivel. Además, la implementación de la industria 4.0, la integración de la inteligencia artificial en diversos sectores y el internet de las cosas son cambios significativos en el mercado laboral.

En cuanto a los puntos de estudio actuales, es importante destacar la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la ciberseguridad, la fabricación aditiva, entre otros, para mantenerse al tanto de la vanguardia tecnológica en estos tiempos de constante cambio.

Espero que esta información te sea útil para enfocar tus estudios y prepararte para los desafíos actuales en el campo de la mecatrónica. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!