Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

respuesta

META SMART: "Quiero leer más libros en el próximo trimestre.

1. ESPECÍFICA La meta es clara y concreta. Debo definir qué significa "leer más" para ti. Meta ajustada:"Quiero leer 3 libros de desarrollo personal en los próximos 3 meses."

2.MEDIBLE: La meta esta cuantificable asi podre evaluar mi progreso. Meta ajustada:"Voy a leer 3 libros, uno por mes, durante los próximos 3 meses."

1. ALCANZABLE: Mi meta es realista y alcanzable con los recursos y el tiempo disponibles. Meta ajustada:"Voy a leer 10 páginas al día, lo cual me permitirá completar cada libro en aproximadamente 3 semanas."

2. RELEVANTE: Mi meta esta alineada con mis valores y objetivos a largo plazo. Debo preguntar por qué es importante para ti. Meta ajustada:"Leer libros de desarrollo personal me ayudará a mejorar mis habilidades, incrementar mis conocimientos y contribuir a mi crecimiento personal."

3. FECHA LÍMITE Mi meta tiene una fecha límite clara para que pueda mantenerme enfocado y evaluar mi progreso. Meta ajustada:"Voy a leer 3 libros de desarrollo personal, uno cada mes, en los próximos 3 meses (hasta el 12 de abril de 2025)."

META SMART COMPLETA: "Voy a leer 3 libros de desarrollo personal, uno por mes, durante los próximos 3 meses (hasta el 12 de abril de 2025). Para lograrlo, leeré 10 páginas al día para completar cada libro en 3 semanas y asegurarme de que mi desarrollo personal crezca."

Esta meta ahora cumple con todos los criterios SMART: Específica: Cuántos libros y de qué tipo. Medible: 3 libros en 3 meses. Alcanzable: 10 páginas al día es realista. Relevante: Está alineada con tus objetivos de crecimiento personal. Fecha límite: Fecha concreta para completar los 3 libros.

1 respuesta

Hola Eric,

¡Qué bien que ya has trabajado en tu meta SMART! Parece que has hecho un gran trabajo definiendo cada uno de los elementos de la metodología SMART para tu objetivo de leer más libros. Has logrado que tu meta sea específica, medible, alcanzable, relevante y con una fecha límite clara.

Para asegurarte de que estás en el camino correcto, te sugiero que lleves un registro de tus lecturas diarias. Esto no solo te ayudará a mantenerte en el camino, sino que también te dará una sensación de logro a medida que ves tu progreso. Puedes usar una simple hoja de cálculo o incluso una aplicación de seguimiento de hábitos para registrar cuántas páginas lees cada día.

Además, considera establecer un momento específico del día para leer. Esto puede ayudarte a crear una rutina y asegurarte de que estás dedicando tiempo a tu meta diaria de lectura.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!