la pagina de peluqueria todavía no es responsive cierto? por que cuando hago mas pequeña la pantalla se me desordena la lista de header
la pagina de peluqueria todavía no es responsive cierto? por que cuando hago mas pequeña la pantalla se me desordena la lista de header
Cuando se reduce el tamaño de la pantalla, es posible que algunos elementos HTML no se ajusten correctamente al nuevo tamaño y, por lo tanto, se desordenen o superpongan. Esto puede ocurrir cuando no se utiliza una técnica de diseño responsive adecuada.
El diseño responsive se refiere a la creación de diseños que se adaptan a diferentes tamaños de pantalla, desde dispositivos móviles hasta pantallas de escritorio. Para lograr un diseño responsive, se utilizan técnicas como el uso de media queries y la creación de diseños fluidos.
Ejemplo:
HTML:
<header>
<nav>
<ul>
<li><a href="#">Inicio</a></li>
<li><a href="#">Servicios</a></li>
<li><a href="#">Contacto</a></li>
</ul>
</nav>
</header>
Css:
header {
background-color: #333;
color: #fff;
padding: 20px;
}
nav ul {
list-style: none;
margin: 0;
padding: 0;
display: flex;
}
nav li {
margin-right: 20px;
}
nav li:last-child {
margin-right: 0;
}
nav a {
text-decoration: none;
}
Si el tamaño de la pantalla es demasiado pequeño, los elementos de la lista pueden superponerse y desordenarse. Para evitar esto, se pueden utilizar media queries para ajustar el estilo del header en diferentes tamaños de pantalla. Por ejemplo:
css:
@media (max-width: 768px) {
nav {
display: none;
}
header {
padding: 10px;
}
.menu-toggle {
display: block;
}
.menu-toggle:hover {
cursor: pointer;
}
.menu-toggle:before {
content: '\2630';
font-size: 24px;
line-height: 1;
}
.menu-toggle.active:before {
content: '\2715';
}
.menu-toggle.active + nav {
}
nav {
display: none;
}
nav li {
margin: 10px 0;
}
nav a {
padding: 10px;
background-color: #333;
text-align: center;
}
}
en este ejemplo, la media query se aplica cuando el ancho de la pantalla es de 768 píxeles o menos. Cuando se aplica esta media query, el menú de navegación (nav) se oculta y se muestra un botón de menú (menu-toggle). Al hacer clic en el
te agradezco mucho, eres muy amable. gracias por resolver mi duda...