Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Resolviendo un problema de logica

esta seria la estructura del prompt para aveirguar cual es el monto final y los intereses obtenidos Requiero que me ayudes con esto, tengo $ 6.500,00 y la deseo poner en una aplicación de renta fija que ofrece una tasa de interés simple del 1% mensual, durante un período de 12 meses. cuanto seria el monto final

ChatGPT Para calcular el monto final de una inversión con interés simple, puedes usar la fórmula:

M=P(1+rt)

Donde: M es el monto final. P es el principal (el monto inicial), que en este caso es $6,500.00. r es la tasa de interés mensual, que en este caso es 1% o 0.01 en forma decimal. t es el tiempo en meses, que en este caso es 12 meses. Sustituyendo los valores en la fórmula, tenemos: M=6500(1+0.01×12)

M=6500(1+0.12)

M=6500×1.12

M=7280

Por lo tanto, el monto final después de 12 meses sería $7,280.00.

cuanto seria el interes que gano ChatGPT Para calcular el interés ganado, puedes restar el monto inicial del monto final. La fórmula para el interés ganado I=M−P

Donde:

M es el monto final. P es el principal (el monto inicial). Ya sabemos que el monto final M es $7,280.00 y el principal P es $6,500.00.

I=7280−6500

I=780

Por lo tanto, el interés ganado sería $780.00.

1 respuesta

Hola Carlos, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!