Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Resoluciones de año nuevo

En este punto me encuentro algo confundido. Al enlistar objetivos y elaborar un plan (meta) para alcanzarlos, cual sería el sentido de revisar el objetivo nuevamente? Siento que al estar enfocado en varios objetivos a la vez merma las posibilidades de concluir algunos, mientras que si nos enfocamos a un objetivo, diseñamos el plan para llegar a la meta, la consecución tiende a subir de probabilidades. Lo hablo por experiencia propia. En tal sentido elaborar un listado de objetivo y continuamente revisarlos hace que pierda el enfoque en el que ya se ha empezado.

1 respuesta

¡Hola David!

Entiendo tu confusión sobre la revisión de objetivos y planes. La revisión constante de los objetivos puede ser beneficiosa para mantener el enfoque y la claridad sobre lo que se quiere lograr. Aunque parezca que enfocarse en un solo objetivo aumenta las probabilidades de éxito, la realidad es que la vida está llena de múltiples facetas y responsabilidades, por lo que tener varios objetivos puede ser natural.

En el contexto de las resoluciones de año nuevo, es importante tener en cuenta que la revisión constante de los objetivos puede ayudar a ajustar el plan, identificar posibles obstáculos y mantener la motivación. Además, al tener una lista de objetivos claros y revisarla periódicamente, se puede priorizar y distribuir el tiempo y los recursos de manera más efectiva.

En relación con la actividad que mencionas, la opción B y C son correctas, ya que hacer una lista de objetivos y revisarla constantemente, así como anotar los objetivos y sus respectivas metas, son prácticas que pueden ayudar a María a ser más efectiva en relación con sus hábitos.

Espero que esto aclare un poco tus dudas. ¡Sigue adelante con tus metas y resoluciones de año nuevo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!