Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Resolución de problemas!

Me encantó esta parte del curso porque es común que nos quedemos atascados en un problema, generalmente tendemos a enfocarnos en el problema pero no en la solución, a veces es necesario salirse de ese foco y hacernos preguntas claves que nos ayudarán a visualizar correctamente cuales son los diferentes caminos que nos puedan llevar a encontrar una solución.

Uno de ellos y que me encanta es hacer preguntas generales ejemplo: mi hijo no quiere comer verduras, no importa como las prepare ...

Entonces la pregunta sería ¿Por qué los niños no quieren comer verduras ? muchas veces ver por fuera una situación nos hace salir de ese estado mental de preocupación o angustia, y centrarnos en diferentes posibilidades.

Igual puede ser cambiar nuestro enfoque y buscar el origen del problema:

En realidad buscar cual es el verdadero problema nos pueda dar otras posibilidades y soluciones, entonces ¿Para qué quiero que mi hijo coma verduras? porque necesita vitaminas bajo la recomendación de su médico, entonces el problema es que necesita vitaminas, de allí podemos partir y encontrar soluciones!

5 respuestas

Hola Alumno, espero que estés bien! ¡Muchas gracias por su contribución! ¡Para cualquier duda, estoy disponible! ¡Vamos juntos! ¡No desanimes! :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Si muchas veces nos estancamos en problemas que son faciles de solucionar pero por el estres del momento nos quedamos sin ideas y soluciones.

Si, adicionando también que teniendo buenos hábitos nos permitirá que tener más energía y por ende lograremos mejores resultados.

Lo importante de un problema es que siempre abra una solución y siempre habrá una mejor forma de decir las cosas que contengan su valor.

Excelente aporte, no habia caido en cuenta de muchas de las cosas qué nos habla la instructora. saludos