Me encantó esta parte del curso porque es común que nos quedemos atascados en un problema, generalmente tendemos a enfocarnos en el problema pero no en la solución, a veces es necesario salirse de ese foco y hacernos preguntas claves que nos ayudarán a visualizar correctamente cuales son los diferentes caminos que nos puedan llevar a encontrar una solución.
Uno de ellos y que me encanta es hacer preguntas generales ejemplo: mi hijo no quiere comer verduras, no importa como las prepare ...
Entonces la pregunta sería ¿Por qué los niños no quieren comer verduras ? muchas veces ver por fuera una situación nos hace salir de ese estado mental de preocupación o angustia, y centrarnos en diferentes posibilidades.
Igual puede ser cambiar nuestro enfoque y buscar el origen del problema:
En realidad buscar cual es el verdadero problema nos pueda dar otras posibilidades y soluciones, entonces ¿Para qué quiero que mi hijo coma verduras? porque necesita vitaminas bajo la recomendación de su médico, entonces el problema es que necesita vitaminas, de allí podemos partir y encontrar soluciones!