Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Resistencia a los Cambios

en una ocasión trabaje para un hospital que manejaba toda la historia clínica de forma manual, es decir con un documento para notas de enfermería, otro para medicamentos, otro para notas médicas y asi sucesivamente.... mientras otros hospitales ya tenian tecnificado todo el proceso de atención de pacientes en este no lo hacian, primero por actos de corrupción por parte de kos directivos que se podían camuflar más fácilmente al no tener la información organizada y disponible, y por otro lado el personal de atención no quería que hubiera un sistema ya que los obligaba a comprometerse con los recursos que se proveen para la atención de cada persona, al final, todo se quedo asi, y ya fue por un cambio de gobierno donde implantaron un sistema para este manejo... por el momento no se como sera hoy en día el manejo ya que me retiré de alla y fui a trabajar a una clínica donde tenían un buen sistema que manejaba todo lo referente a la clínica....

1 respuesta

no pienso que fuera resistencia al cambio pero como nos explicaron en el curso si los directivos no son confiables se desencadena una serie de males y aunque uno quiera hacer algo diferente ellos son los que obligan a seguir así, y se siente una frustración terrible,por que sabes que esta mal y lo quieres cambiar pero el mismo sistema no te permite