Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Representación con HSL

En el curso se habla de tres formas de representar los colores en CSS:

• Nombre del color
  • HEX Code
  • RGB (Red, Green, Blue) Pero, además de estos tres, también existe la utilización de HSL para representar los colores. HSL se refiere a Hue-Saturation-Lightness, y es un modelo que permite facilmente modificar un color "a ojo", es decir, si quiero hacer un color más oscuro, sólo tendría que disminuir el porcentaje de Lightness. Estuve leyendo sobre el tema y me pareció un aporte interesante para que otros conozcan.
1 respuesta

¡Hola Marcia!

Gracias por compartir esta información con la comunidad. Es cierto que HSL es una forma muy útil de representar los colores en CSS, ya que permite modificar fácilmente la tonalidad, saturación y luminosidad de un color. Además, es una forma más intuitiva de trabajar con los colores que el modelo RGB.

Para utilizar HSL en CSS, simplemente debes escribir "hsl" seguido de los valores de Hue (matiz), Saturation (saturación) y Lightness (luminosidad) separados por comas y encerrados entre paréntesis. Por ejemplo, si quisieras representar un color rojo oscuro, podrías escribir "hsl(0, 75%, 25%)".

Espero que esta información sea útil para aquellos que quieran experimentar con HSL en sus diseños web. ¡Gracias de nuevo por compartir tu conocimiento con la comunidad!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!