Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Relata una situación que te dejó en la zona de estrés

Experimenté cierta dificultad al tratar de aprender francés en un punto dado, ya que me sentí abrumada por la ansiedad y la presión que sentía por alcanzar mis propias expectativas en relación al idioma. Me resultaba complicado comprender y adaptarme a ciertas temáticas del idioma, lo que me llevó a permanecer en la zona de estrés. Lo que me mantenía en esa zona era la frustración por no sentir que tenía la capacidad para aprender, cuando en realidad lo que sucedía era que me estaba limitando a mí misma debido a la ansiedad e inseguridad con mis conocimientos en el idioma.

Para salir de esa zona de estrés, me concentré en mis objetivos de aprendizaje y comencé a aprender más sobre mí misma, sobre cómo procesar y aprender de la mejor manera posible sin compararme con los demás. De esta manera, pude superar la ansiedad y avanzar en mi aprendizaje del idioma.

1 respuesta

Me parece muy interesante que hayas compartido tu experiencia con el aprendizaje del francés y cómo lograste salir de la zona de estrés. Se que es muy común sentirse abrumado o frustrado cuando se aprende un idioma nuevo, a mi me paso lo mismo al aprender programación, sobre todo si se tiene altas expectativas o se compara el propio progreso con el de otros. Pero bueno, hay que ser constantes y enfocarse en nuestros objetivos y buscar nuestro propio ritmo de aprendizaje.

Te felicito por tu esfuerzo y por tu logro, exitos :)