1
respuesta

Reflexione sobre su estructura

¿tu empresa es muy jerárquica? Jerárquica aplanada

¿Cómo reaccionarían las personas con las que trabajas al trabajar en un ambiente holocrático? yo creo que funciona cuando se limitan bien los roles y las actividades especificas de cada uno o los cambios en ellas, la comunicación es clave en ese caso.

¿Crees que los procesos funcionarían o necesitarían más control? no creo que se necesite más control, sino mejor visión, tomar mejores decisiones por el bien del grupo empresarial.

1 respuesta

¡Hola César! Gracias por compartir tus inquietudes sobre la estructura de tu empresa en el curso "La Empresa Ágil: Introduciendo el Business Agility en las organizaciones". Es interesante que estés reflexionando sobre la jerarquía y si un ambiente holocrático podría ser una opción.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo reaccionarían las personas al trabajar en un ambiente holocrático, es cierto que la comunicación es clave en este tipo de estructura. Es importante que todos los miembros del equipo tengan una comprensión clara de los roles y responsabilidades de cada uno, así como de los objetivos y metas de la empresa. Si se establece una buena comunicación, la estructura holocrática puede funcionar muy bien.

En cuanto a tu pregunta sobre si los procesos necesitarían más control, creo que no necesariamente. En una estructura holocrática, la toma de decisiones se comparte entre todos los miembros del equipo, lo que puede llevar a una mayor responsabilidad y compromiso. Sin embargo, es importante tener una visión clara y tomar decisiones que beneficien al grupo empresarial en su conjunto.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!