2
respuestas

Reflexione sobre su estructura

Buenos días comunidad

Frente a este tema, siempre he sido partidario de la comunicación directa. Siento que el sesgo que provocan los modelos jerárquicos, evita que las personas puedan hacer aportes abiertamente y que esto sea en beneficio en la mejora de proceso, de proyectos o de implementaciones.

De este mismo modo, cada quien es consiente de su función pero todos se miran con respeto a mismo nivel, crea cohesión de grupo. A mi modo de ver es una manera de romper barreras y de ser disruptivo, ante algo que ya paso de "moda" por así decirlo.

Muchas gracias por su tiempo y la atención brindada.

2 respuestas

Hola Jonathan, excelente aporte!

Gracias por compartirlo con nosotros.

Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí!!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Jonathan, si bien es correcto lo que decis, y lo he aplicado cuando tuve gente a cargo; te voy a comentar un problema que se me generó durante ese tiempo. Al tener la puerta abierta del despacho -como se dice- y siempre el tiempo disponible para la consulta, el comentario, la charla o la propuesta; la mayoria de las veces se me iba el tiempo con asuntos triviales, con problemas personales y de grupo. Otras veces, los jefes intermedios se sentian desplazados y perjudicaba el ambiente.También sucede que las propuestas suelen pecar de inconsistentes ya que quien la hace generalmente desconoce las restricciones economicas, o legales que implica la mejora del proceso.

Es difícil encontrar el equilibrio, entre ser justo, atendiendo a todos, y por otro lado no quedar atrapado en cuestiones inconducentes.

Saludos!