Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Reflexiona tu Rol como Profesional

Saludos amigos.

Esperando que se encuentren bien, quisiera compartir mi respuesta, desde mi visión y mi experiencia a las siguientes preguntas, las cuales son claves a la hora de querer conseguir un trabajo o migrar de área y dar ese gran salto.

1. ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Personalmente, desde mi experiencia con el avance de las tecnologias, la inmersión en procesos de negocios y contexto familiar. Era tener el mejor servicio al cliente, es algo que si bien debe existir y existe al día de hoy, se esta haciendo cada vez más impresindible. De un punto a otro - Epoca pandemia -, siento que ir a un lugar a comer, ir a pedir la hora médica, hacer las compras y PAGARLAS, esperar al señor que te detuviera el transito en el estacionamiento del mall, dejaron de ser necesarias por el simple hecho de poder hacerlo todo desde la comodidad de nuestros hogares o presionando un boton. Ahora por que digo que ahora no lo es, basicamente porque desde ya, muchas compañías han adoptado por un robot a una persona que se encargue de atender a un cliente, a tener mensajes preconfigurados por servicios de mensajerias, ha ir quitandole terreno al ser humano y reemplazarlo por algo que no se cansa, se frustra, te pone malas caras o no te resuelve tu problema.

Puede ser algo que no tenga relevancia, pero en un mundo que se polariza, en donde nos conectamos para desconectarnos, en donde estamos viviendo en la insertidumbre de saber cuantos años nos quedan relamente para llegar a un punto de no retorno climatico y se desaten pandemias y catastrofes naturales, el poder reforzar nuestra empatia y buen trato con los demás, no estaría nada de mal. Es algo que se necesita para no solamente ser amables y dejar en alto el nombre de la empresa, si no por que con dialogos y buena comunicación se logran las cosas.

Mi visión de esta pregunta va más a la antesala de lo que podria pasar si seguimos por este camino. No quiero ser profeta pero estamos siguiendo a paso firme el sendero amarillo.

1. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Si bien no cuento con experiencia laboral, he observado que el hecho de saber sistemas informaticos, programas o desarrollar software, es una habilidad que no es exclusiva de informatica. En la actualidad la interdisciplinas, la inteligencia emocional y la resilencia a adaptarse a espacios y equipos de trabajos es algo que debe ser estudiado y ser puesto en discución. El hecho de que cada departamente este separado o que todo sea rigido y burocratico, hoy por hoy, es algo que solo entorpece y frena importantes oportunidades de crecimiento para la empresa u organización.