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Reflexiona sobre la industria "Caso fallido de un producto en el mercado" (Virtual boy)

Virtual boy: Una idea mal ejecutada

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Virtual Boy, vendió sólo 700 mil consolas de las 3 millones que estimaban.

En el año 1995 la marca Nintendo vivió uno de sus mayores fracasos comerciales más sonados. Siempre caracterizados por su empeño de innovar, sacaron a la venta la consola “Virtual Boy” que contaba con un casco de realidad virtual con gráficos 3D monocromáticos; vendieron sólo 700 mil consolas de las 3 millones que estimaban, pues ellos realmente creyeron que este invento innovador iba a hacer que todos hablaran del mismo, lo que hizo que se comercializara por menos de un año.

A Virtual Boy le perjudicaron varias cosas, entre ellas:

  • El momento de su lanzamiento.

    • En los noventas no se habían desarrollado tecnologías que facilitaran la ejecución de la realidad virtual (Nintendo tampoco invirtió en ello) así que las consolas resultaron con limitaciones técnicas e incluso llegó a comprobarse que eran riesgosas para la salud.

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Además de:

  • Diseño incómodo

  • Costosa

  • Pocos juegos

  • Y tecnologías a medio desarrollar

    • Le causaron a Nintendo, una pérdida millonaria.

Una idea novedosa es algo, pero si no se ejecuta correctamente, haciendo los estudios pertinentes, entonces no se llegará a nada.

  • No olvidemos, que esta marca tuvo otros fracasos comerciales, entre los cuales se encuentra la consola GameCube, salida al mercado en el año 2001. *

    • Esta fue una consola muy sonada, incluso se llegó a vender bastante en relación al fiasco de Virtual Boy.
  • El problema surgió, cuando se dieron cuenta que manufacturar los cds de este videojuego, salía sumamente costoso y tuvieron que desistir con la misma.

4 respuestas
solución!

Hola Agustín, excelente ejemplo!

Gracias por compartirlo con nosotros.

Suerte en tus estudios =)

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Pues tristemente fracaso, pero dio pie a los lentes de realidad virtual, sus competencia trabajo en su fracaso y lo volvió un producto agradable, ligero y con mejor calidad. Interesante como se sentaron sus bases. En unos años màs la empresa Meta (Facebook) lo volverá màs comùn y accesible a todo el pùblico.

Asi es compañera Valentina Castrejon, gracias a Facebook o mejor dicho Meta, "La realidad virtual, sera realidad para todos."

Exactamente, tal cual, como lo dijo Pablo.