Virtual boy: Una idea mal ejecutada
Virtual Boy, vendió sólo 700 mil consolas de las 3 millones que estimaban.
En el año 1995 la marca Nintendo vivió uno de sus mayores fracasos comerciales más sonados. Siempre caracterizados por su empeño de innovar, sacaron a la venta la consola “Virtual Boy” que contaba con un casco de realidad virtual con gráficos 3D monocromáticos; vendieron sólo 700 mil consolas de las 3 millones que estimaban, pues ellos realmente creyeron que este invento innovador iba a hacer que todos hablaran del mismo, lo que hizo que se comercializara por menos de un año.
A Virtual Boy le perjudicaron varias cosas, entre ellas:
El momento de su lanzamiento.
- En los noventas no se habían desarrollado tecnologías que facilitaran la ejecución de la realidad virtual (Nintendo tampoco invirtió en ello) así que las consolas resultaron con limitaciones técnicas e incluso llegó a comprobarse que eran riesgosas para la salud.
Además de:
Diseño incómodo
Costosa
Pocos juegos
Y tecnologías a medio desarrollar
- Le causaron a Nintendo, una pérdida millonaria.
Una idea novedosa es algo, pero si no se ejecuta correctamente, haciendo los estudios pertinentes, entonces no se llegará a nada.
No olvidemos, que esta marca tuvo otros fracasos comerciales, entre los cuales se encuentra la consola GameCube, salida al mercado en el año 2001. *
- Esta fue una consola muy sonada, incluso se llegó a vender bastante en relación al fiasco de Virtual Boy.
El problema surgió, cuando se dieron cuenta que manufacturar los cds de este videojuego, salía sumamente costoso y tuvieron que desistir con la misma.