5
respuestas

Reflexiona cómo ha cambiado este proceso a lo largo del tiempo

En mi opinión, el cambio de poder trabajar en home office es una idea genial. Cuando trabajaba en la compañía donde me desenvolví por más de 16 años, propuse trabajar en formato 50% home office y el otro 50% en las oficinas de la empresa (todo esto fue en el 2018, antes de la pandemia), pero mis superiores me dijeron que eso no era posible ya que eso no era la manera correcta de trabajar y que esa metodología no era la correcta para trabajar en esa compañía. Luego de que me desvincularan de la empresa en diciembre de 2019, estimo que la pandemia me terminó de dar la razón de que esa era una mejor manera de trabajar. Una de las grandes ventajas son: menos gente en las calles, lo que implica menos monóxido de carbono en el ambiente, menos ruidos, menos unidad de transporte repleto de gente y más ahora en pandemia, la gente se puede administrar sus tiempo y se le genera mayor confianza para trabajar, cada persona trabaja con objetivos los cuales pueden ser resueltos en menos tiempo o en el plazo estipulado, menos contagio de otras enfermedades. Se puede capacitar a mayor cantidad de personas en menso tiempo. De esto beneficios hay infinidades de cosas más de porque el home office es mejor. En el caso de los estudiantes universitarios, en mi humilde opinión, es más eficiente. Tomemos un ejemplo con estudiantes que se tiene que trasladar por más de 1 hora desde su casa a la universidad y vise versa. Si tomamos que tarda más de 2 a 3 horas entre ese tramo, y sumamos que esto lo tiene que hacer cinco veces a la semana como mínimo, el estudiante si asiste a la universidad vía home office, tendrías unas 15 horas más por semana para estudiar. Esto es en los casos de que esto sea posible. En el caso de exámenes, esto no debería ser así, la presencia del futuro profesional es mejor ya que el docente puede evaluar mejora al futuro profesional. También aplica en las carreras donde si o si la presencia del estudiante debe ser realizada en forma presencial, ejemplo, un estudiante de medicina que tiene que hacer las prácticas en la morgue.

5 respuestas

Hola Maximilano

Gracias por tu aporte.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Muy cierto lo que dices Mauricio ,también agregaría que con esta nueva modalidad de trabajo es mas fácil pasar tiempo con la familia .

En cuanto al avance tecnológico del registro de trabajadores A finales del siglo XIX un relojero de Nueva York, Willard Le Grand Bundy, inventó la primera máquina de fichar. Se trataba de un gran reloj mecánico bastante pesado donde cada trabajador disponía de una llave única para marcar los registros de entrada y salida de su puesto laboral. Desde aquel día han aparecido miles de variaciones de aquella primera máquina según las necesidades de la sociedad y los avances tecnológicos de cada época. Hoy en día se ah apostado por sistemas biométricos basados en tecnologías de reconocimiento facial, escaneo de huellas dactilares o detección de iris o retina. Para evitar el fraude de parte de los empleados.Aunque es cierto que en algunos lugares aún siguen utilizando métodos viejos como las planillas.Con el hom office algunos implementan NominaSpress que desde la aplicación el usuario no solo podrá registrar su horario laboral, sino que también tendrá la posibilidad de gestionar las vacaciones, ausencias, festivos y retrasos entre otras muchas cosas.

La compañía del gran reloj se convirtió hoy en día en IBM

Totalmente de acuerdo con Virginia. A eso le voy a sumar que esto se hace para controlar a la gente. Una solución, creo yo y desde mi humilde opinión, es trabajar por objetivos, donde cada uno es responsable de solucionar el tema que se le asigno. Esto le permite a la persona administrar sus tiempos, estar con flia, hacer deporte, organizar reuniones y hasta poder seguir capacitándose o estudiar nuevos temas u otras carreras.

Totalmente de acuerdo con Virginia. A eso le voy a sumar que esto se hace para controlar a la gente. Una solución, creo yo y desde mi humilde opinión, es trabajar por objetivos, donde cada uno es responsable de solucionar el tema que se le asigno. Esto le permite a la persona administrar sus tiempos, estar con flia, hacer deporte, organizar reuniones y hasta poder seguir capacitándose o estudiar nuevos temas u otras carreras.