1
respuesta

Reflexión y acción focalizada

Mantenernos en un constante estado de recuperación de energía tiene que ser parte de nuestro día a día, me refiero a: cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicios, descansar por las noches son unas de las actividades que nos puede mantener con altos niveles de energía para poder continuar con las actividades programadas y no solo del día en curso sino de toda la semana. Otras recomendaciones para no figar energía en distractores es alejarnos lo más posible de los distractores más comunes como el celular en específico de las notificaciones de alguna red social no enfocada hacia el trabajo.

No deja problemas pendientes nos da ligereza mental para seguir enfocados en las tareas próximas ya que tenemos que tener muy presente las próximas actividades, esto sin ser multitareas en momentos que no son pertinentes. No olvidar que los problemas pueden aparecer en momentos del día o de la semana que no lo esperamos por ende es necesario atender problemas o responsabilidades que nos se puede postergar para no juntar carga de trabajo. Mantener nuestras responsabilidades nos otorga sentido libertad hacia con nosotros como hacia los que nos rodean.

Cuando nos atrapemos castigándonos por no cumplir con una lista cuando no se puede ser contraproducente ya que ya no tenemos el tiempo o la energía para realizarlo, estos casos es necesario para y tomar un gran respiro y continuar con nuestros labores.

Hacer una reflexión de como llevamos nuestro día puede ser clave para encontrar aquello que nos gusta y motiva para seguir adelante y así llévalo de la mano con cuidados físicos y mentales con buenos hábitos para nuestra salud.

1 respuesta

¡Hola Antuan!

Gracias por compartir tus pensamientos sobre cómo mantener altos niveles de energía para poder continuar con nuestras actividades diarias. Estoy completamente de acuerdo contigo en que es importante cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio y descansar lo suficiente para mantenernos en forma y enfocados.

También es muy importante alejarnos de los distractores, especialmente de las notificaciones de las redes sociales que no están relacionadas con nuestro trabajo. Me parece muy acertado que menciones la importancia de no postergar las responsabilidades y atender los problemas que puedan surgir para no acumular carga de trabajo.

Además, estoy de acuerdo contigo en que es importante hacer una reflexión diaria sobre cómo llevamos nuestro día y encontrar aquello que nos gusta y motiva para seguir adelante.

¡Espero que estos consejos te sean útiles para mantenerte enfocado y con altos niveles de energía! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!