Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

REFLEXIÓN SOBRE TU ROL COMO PROFESIONAL

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, con la llegada de la pandemia y el confinamiento mundial, marcó un antes y un después en la humanidad. Desde el auge de las redes sociales y la comunicación, como la manera de ver el mundo. Es importante tener en cuenta, que el acceso a la información nunca ha sido tan fácil como en la época en la que estamos viviendo, en donde el mercado se ha transformado y lo poco ético se ha popularizado. Desde mi punto de vista, todo tipo de habilidades son fundamentales para el desarrollo como profesional, sin embargo, con el paso del tiempo se van quedando obsoletos, obligando a la humanidad a adaptarse o quedarse en el olvido. La habilidad del multitasking ya no es tán esencial como lo era antes, en donde una persona con demasiados certificados y diplomados que obtuviera era aprestigiado. Hoy en día, la especialización en un área en concreto y el aprendizaje continuo, es una valiosa habilidad competitiva y demandada, ya que hay una sobrecarga informativa, en donde cualquiera con un meta clara, disciplina y constancia hará parte de la competencia.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La mejor habilidad que se puede desarrollar a partir de ahora, Análisis y Resolución de Problemas. Con el avance tan impresionante que ha alcanzado la Inteligencia Artificial en los últimos años, para nadie es un secreto que el mercado laboral de la tecnología se transformará, ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo y reemplazando campos laborales actuales por la automatización de herramientas artificiales.

1 respuesta

Hola, Alejandro,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!