Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexión sobre mi rol como profesional

Pienso que las habilidades que en el pasado eran fundamentales y ahora no son tan necesarias al momento de ejercer cierta profesión estan ligadas a los avances tecnológicos que han llevado a que algunas habilidades laborales que antes eran fundamentales hayan perdido importancia, por ejemplo la mecanografia, la capacidad archivistica, la capacidad de trabajar en solitario.

En mi mercado laboral todos los dias se ven grandes cambios gracias a la capacidad de innovación de todas las personas alrededor del mundo, ademas de los requerimientos de tener un buen nivel de ingles, y saber cada más lenguajes de programación, debemos contar con ciertas habilidades blandas.

1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Comprendo lo que quieres decir. Es cierto que con los avances tecnológicos, ciertas habilidades que antes eran fundamentales han perdido importancia. Sin embargo, siempre es importante estar actualizado en las habilidades requeridas en tu mercado laboral.

Además de tener un buen nivel de inglés y saber varios lenguajes de programación, las habilidades blandas son cada vez más importantes. Estas habilidades incluyen la capacidad de trabajar en equipo, la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la adaptabilidad al cambio.

Te recomiendo que sigas investigando sobre las habilidades requeridas en tu mercado laboral y trabajes en desarrollarlas. También es importante que te mantengas actualizado en las últimas tendencias tecnológicas para estar preparado para los cambios que puedan surgir.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!