1
respuesta

Reflexión sobre estructura jerárquica

¿tu empresa es muy jerárquica? No solo hay tres niveles en la jerarquía ¿Cómo reaccionarían las personas con las que trabajas al trabajar en un ambiente holocrático? Pues al inicio podría causar confusion ¿Crees que los procesos funcionarían o necesitarían más control? Creo que necesitan un mayor compromiso por parte de los puestos top

1 respuesta

¡Hola Cristian! Gracias por compartir tu pregunta en el curso "La Empresa Ágil: Introduciendo el Business Agility en las organizaciones". La estructura jerárquica es común en muchas empresas, pero también es cierto que puede limitar la creatividad y la innovación. Un ambiente holocrático puede ser una buena alternativa para fomentar la colaboración y la participación de todos los miembros de la organización.

Es normal que al principio pueda causar confusión, ya que es un cambio importante en la forma de trabajar. Pero con el tiempo, las personas pueden adaptarse y aprender a trabajar de manera más autónoma.

En cuanto a los procesos, es importante tener en cuenta que en un ambiente holocrático, cada persona tiene más responsabilidad y autonomía, lo que puede llevar a una mayor eficiencia en los procesos. Sin embargo, también es necesario establecer ciertos límites y controles para garantizar que todo funcione correctamente.

En cuanto al compromiso de los puestos top, es cierto que es fundamental que ellos lideren este cambio y lo apoyen activamente. Si ellos no están comprometidos, es difícil que el resto de la organización lo esté.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!