Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexión sobre el éxito

¿Qué es ser una persona exitosa? considero que una persona exitosa es capaz de tener en balance perfecto cada parte de su vida, es decir que invierte el tiempo necesario a cada actividad que le ayuda a continuar desarrollando nuestra habilidades profesionales, habilidades recreativas, también es una persona que cuida de su salud, de su futuro, de su patrimonio, cuida también su relación con su familia, con sus amigos, sus empleados, compañeros y clientes. Esta persona al entrar en este balance alcanza un gran nivel de satisfacción, confianza, y otras características que le ayudaran a continuar desarrollando su éxito.

¿Qué piensas hacer para lograr o mantener este objetivo? Actualmente he logrado desarrollar varios hábitos, que me ayudan a sentirme bien conmigo mismo, me generan confianza y tranquilidad al saber que estoy haciendo cosas buenas que tendrán un gran impacto positivo en mi y en las personas que me rodean, sin embargo también analizo dia tra dia cuales son algunos hábitos malos o que simplemente no me generan nada positivo, con el fin de corregirlos y aprovechar esa energia y tiempo en otras cosas mas valiosas.

1 respuesta

Hola Miguel,

Primero, quiero felicitarte por tu reflexión tan completa y profunda sobre lo que significa para ti ser una persona exitosa. Estás en lo cierto al decir que el éxito es un equilibrio en todas las áreas de nuestra vida y no solo en el aspecto profesional.

En cuanto a tu pregunta, es importante recordar que el éxito es un concepto subjetivo y puede variar de una persona a otra. Lo que para ti es éxito, para otra persona puede no serlo. Sin embargo, tu descripción de una persona exitosa es bastante completa y abarca muchos aspectos importantes de la vida.

Sobre lo que piensas hacer para lograr o mantener este objetivo, me parece excelente que estés desarrollando buenos hábitos y que estés consciente de la importancia de eliminar aquellos que no te aportan nada positivo. Esa es una actitud muy saludable y productiva que seguramente te ayudará a alcanzar tus metas.

Por ejemplo, si uno de tus hábitos negativos es pasar demasiado tiempo en redes sociales, podrías establecer un límite de tiempo para esta actividad y utilizar el tiempo que ahorras en algo más productivo, como leer un libro o hacer ejercicio.

Recuerda que el camino hacia el éxito es un viaje constante de auto-mejora y aprendizaje. No hay un destino final, sino una serie de metas y logros que vas alcanzando a lo largo del camino.

Espero haber ayudado y buenos estudios!